La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia. Obteniendo conclusiones que nos dan mayor entendimiento que a su vez nos capacitan parareflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actua con un buen juicio.Algunas veces se toma la sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
En la sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento. El término hebreojokj·máh (verbo, ja·kjám) y el griego so·fí·a, así como sus afines, son los vocablos básicos que comunican el concepto de “sabiduría”. También está la palabra hebrea tu·schi·yáh, que se puede traducir por“trabajo eficaz” o “sabiduría práctica”, y las palabras griegas fró·ni·mos y fró·nē·sis (de frēn, la “mente”), que se refieren a la “sensatez”, “discreción” o “sabiduría práctica
La sabiduría toma susreferencias de lo que se domina a largo plazo.En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuencia o intensidad para que no se borrede nuestro recuerdo se inserte en losesquemas de lo que consideramos bueno o malo y se tome en cuenta como parte de los procesos de supervivencia del individuo. El papel que juega este concepto en la selección natural es de vitalimportancia aunque también impone una carga cuando el medio cambia y la memoria a largo plazo solo rescata recuerdos q ya no son actuales por lo que la edad el envejecimiento y el desgaste neural supone unhándicap en la readaptación del individuo.
El conocimiento suele entenderse como:
Hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la compresiónteórica o practica de un asunto.
EL CONOCIMIENTO
1.- Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la compresión teórica o practica de un...
tracking img