Parches juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARCHES JUVENILES
EXPOSICION
Noción de cultura:
* La cultura es un fenómeno envolvente, caracteriza la vida, el pensamiento, las formas de relación, el lenguaje, el arte, la música, lasinstituciones, la religiosidad, en una palabra de idiosincrasia mas profunda de un pueblo.
Características de las culturas juveniles:
* Las culturas juveniles son la legitima REACCION de los jóvenes a laimposición arbitraria de los adultos de unos patrones culturales heredados.
* Son espacios sociales de confluencia, de encuentro, de identificación, de libertad entre iguales, que expresan susgustos, sus lenguajes, sus significados.
* Lo que los jóvenes expresan en sus formas culturales.
Subgrupos:
* Gomelo: Solo importa la vida buena, solo se viste con ropa de marca, es decir tiene buenaposición económica.
* Nerd: Es tímido, reservado y muy estudioso, prefiere escuchar música clásica o de Mozart que ir a una rumba, es muy rechazado por sus compañeros y su vida es muy solitaria.* Ñero: La vida de el no es aburrida sino dura e injusta, le toca trabajar para conseguir el pan de cada día, se viste de forma muy particular (Jeans baratos, tennis negros, chaqueta de gamuza ypelo engominado con azúcar) y son muy rechazados.
* Generación X: No se considera “play”, no le gusta la música metalera, ni las drogas tradicionales, solo el éxtasis, estudia por que le toca, esamante de la música electrónica.
* Alternativo: Le encanta la música pesada, esta lo hace entrar en una especie de éxtasis, le causa una efervescencia total.
* Skin Head: Son los llamados “cabezasrapadas” dicen que quieren una sociedad justa, sin gamines, mechudos, mendigos, travestís, prostitutas y homosexuales, pero en muchos casos usan la violencia para acabar con estos.
* SectasSatánicas: Ciegamente seguidores de una doctrina que esta en contra de los valores y ritos cristianos.
EMOS
* Para los que se hacen llamar “Emo”, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior....
tracking img