Parche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asilo político es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle por delitos políticos.
Cuando el asilo político se concede a personas que se encuentran en lugares que por las convenciones diplomáticas se consideran una extensión del territorio nacional, tales como la sede de embajadas o consulados, la residencia del embajador o losbuques de guerra anclados en puertos extranjeros, se lo denomina asilo diplomático.
Derechos Humanos es el estudio de las facultades, prerrogativas, y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de ser creado a la imagen de Dios, sin los cuales no se puede vivir como tal. Se expresan como derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales y culturales; y derechos delos pueblos o de solidaridad. Se investiga cuál debe ser el mensaje profético de la iglesia a favor de la dignidad humana, la justicia social y el buen gobierno.
En su acepción más amplia asilo es aquella garantía de los derechos humanos consistente en la protección que el Estado presta, dentro de su ámbito de soberanía, a los extranjeros que hayan penetrado en su territorio para huir de lapersecución política o de las condiciones económicas o medioambientales de su país de origen.
CASOS PROCEDE
Los requisitos para solicitar el asilo político se resumen en no poder regresar a su país de origen
(esto quiere decir que bajo ninguna circunstancia tu puedes regresar a tu país, ni solicitar permiso para regresar a él por algun suceso familiar, simplemente el día que lo hagas te quitan elasilo) por motivo de su:
• Su raza o grupo étnico
• Sus opiniones sobre cuestiones políticas (militante en un partido)
• Su religión

Se presentan las solicitudes de asilo político a un centro especial. Si se aprueba la solicitud, tendrá la calidad de asilado hasta que haya una visa de residente permanente disponible, mismo que puede tardar varios años.

No son motivos de asilo políticolos motivos siguientes:
*Desacuerdo con el sistema político de su país
• Delincuencia generalizada en su país de origen
• Condiciones económicas
• Falta de trabajo
• Falta de oportunidades de educación para sus hijos
• Falta de atención médica adecuada
• El hecho de que usted ya esté acostumbrado de vivir en Estados Unidos.

Tu debes de presentar que eres activista politico, pruebas deafiliación en partidos, religiones, etc. también debes de presentar pruebas con recortes de periodicos o noticias en mesios masivos que has sufrido atentados contra tu vida, si no posees esto debes de tener comprobante de policias que has puesto una denuncia o comprobantes de medicos que te han revisado y pueden asegurar que has sufrido y sufres persecusion.

Si el Servicio de Inmigración no aceptasu solicitud de asilo político, lo que es muy probable, le citarán a una audiencia de deportación. Por este motivo, son muy excepcionales los casos en los cuales conviene presentar dicha solicitud.
EJEMPLOS
1.Se llama Manuel Velandia, tiene 55 años, es de Colombia y España le ha concedido asilo político . Manuel es un activista LGBT colombiano que ha sufrido en sus propias carnes amenazas demuerte por su compromiso en la defensa de los derechos de los homosexuales, llegando a sufrir incluso un atentado en su propia casa en la ciudad de Bogotá en abril del año 2002.
Manuel lo aguantó todo, hasta que las amenazas se extendieron a su familia, momento en el que decidió que había llegado la hora de abandonarsu país natal y así es como llegó hasta España en el pasado 2007, gracias a laayuda de la Cruz Roja y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Tres años después, nuestro país le ha concedido el ansiado y justo asilo político.
Pero no os penséis que con la concesión del asilo ha acabado la carrera para Manuel. Este luchador, que en su país era profesor universitario, ya ha explicado que ahora que tiene la condición de asilado, podrá viajar fuera de España (con la...
tracking img