Parcial I Pt En Reeducación Psicopedagogica Para Matematicas En E.G.B

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
JUL/10

PRUEBA parcial Nº1

PT. REEDUCACION PSICOPEDAGOGICA PARA MATEMATICA E.G.B.


Estimado alumno(a):

La siguiente evaluación, tiene como objetivo que usted dé cuenta de todos los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la primera parte del presente Post-Título, por lo cual le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisiónposible, lo cual facilitará su posterior revisión.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link , seleccione , luego digite su rut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link . Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que ésteserá el único respaldo que le permitirá confirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmar la recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuarreclamos posteriores respecto de ella.

1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.


Semejanzas:

➢ Ambas teorías se generan para comprender y entender los procesos que involucra el fenómeno de la Enseñanza Aprendizaje.


➢ Ambas teorías hacen una interpretación sistemática del proceso de EnseñanzaAprendizaje, según su ideología, basada en investigaciones fundadas.


➢ Ambas teorías consideran 4 enfoques o modelos, que pueden explicar la adquisición del aprendizaje.



Diferencias:

✓ La teoría Conductual del Aprendizaje tiene como función transmitir conocimientos a través del entrenamiento con objetivos a corto plazo. La Teoría Cognitiva del Aprendizaje, tiene como meta eldesarrollo del conocimiento a través de la educación con objetivos a largo plazo.
✓ El método de enseñanza que utiliza La teoría Conductual del Aprendizaje es eficiente cuando se trata algún tema en forma intelectual para cualquier niño en cualquier edad de desarrollo, organizándole experiencias de prerrequisitos, además acepta la enseñanza verbalista, considera aceptadas las respuestascorrectas no así las incorrectas, promueve la motivación extrínseca y acentúa la memorización. El método de enseñanza de La Teoría Cognitiva del Aprendizaje considera que las nociones básicas son accesibles de acuerdo al nivel de desarrollo, siempre y cuando estén desligadas de su expresión matemática y sean estudiadas a través de materiales que el niño pueda manejar, le resta énfasis a la enseñanzaverbalista colocándolo en experiencias que dan significado a las palabras antes que a su uso, con respecto a las respuestas todas son aceptadas, promueve la motivación intrínseca y acentúa el desarrollo de la comprensión para estimular el pensamiento.


✓ Con respecto al aprendizaje, La teoría Conductual del aprendizaje plantea que el conocimiento se estructura externamente, que elconocimiento es una copia de la realidad, que el aprendizaje es lineal y acumulativo, además de ser pasivo y con comportamientos predecibles basándose en la repetición y la memorización. La Teoría Cognitiva del Aprendizaje, plantea que el conocimiento se estructura internamente donde el conocimiento es una interpretación de la realidad cuyo aprendizaje no es lineal y es activo los comportamientos sonpocos predecibles y se basan en lo afectivo lo que provoca el interés y el esfuerzo por aprender.


✓ En La teoría Conductual del Aprendizaje el rol del docente es ser manipulador del sujeto que aprende, así como de sus aprendizajes en cambio, en La Teoría Cognitiva del Aprendizaje, el papel del docente es estimular a los alumnos para que cuestionen el conocimiento por sí mismos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pt reeducacion psicopedagogica de la lectoescritura
  • PRUEBA PARCIAL N°2 PT. TRASTORNOS ESPECIFICOS DEL APRENDIZAJE PARA E.G.B
  • PT. TRASTORNOS ESPECIFICOS DEL APRENDIZAJE PARA E.G.B.
  • Matemáticas I para la empresa
  • MATEMATICAS PARA LA COMPUTACION I
  • HERRAMIENTAS MATEMATICAS I
  • EXAMEN FINAL PT PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA PARA E.G.B.
  • Profesorado En E.G.B I Y Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS