Parcial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE ECONOMIA Y ADMNISTRACION
II PARCIAL ECONOMÍA GENERAL
Prof: Susan C. Sánchez
Bucaramanga, 11 de agosto de 2010

Notas:

▪ El parcial deberealizarse de manera individual. Si hay inconvenientes para la realización de los dibujos se puede realizar a mano y escanearlo para adjuntarlo por mail.
▪ El plazo final es el jueves a las 12 pm1. En un artículo de The Economist (19 de marzo de 1994) se dice lo siguiente: “En los últimos diez anos, la mayor parte de las abudantes pesquerías del mundo se han explotado tanto que estánal borde del agotamiento”. El artículo continúa analizando el problema y las posibles soluciones privadas y públicas.

a) “NO culpemos a los pescadores de la pesca excesiva. Estáncomportándose racionalmente, como han hecho siempre”. ¿En qué sentido es racional para los pescadores una “pesca excesiva”? RTA: los pescadores actúan en un sentido racional porque ellos simplementepiensan en su beneficio personal ósea en las ganancias que la pesca les pueda traer. los pescadores entre mayor y mas grande sea la pesca y de mejor calidad a ellos les entrara mayor cantidad dedinero.

b) “Una comunidad, unida por los lazos de la obligación y del mutuo interés personal, puede gestionar por si sola un recurso común. Explique cómo puede dar resultado en principioese tipo de gestión y con qué obstáculos se encuentra en el mundo real? RTA:

c) Hasta 1976 la mayoría de las reservas piscícolas del mundo estaban abiertas a todos, por lo que era casiimposible la conservación. Ese ano un acuerdo internacional extendió algunos aspectos de la jurisdicción (nacional) de 12 a 200 millas de la costa”. Utilice el concepto de derechos de propiedadpara ver cómo reduce este acuerdo el alcance del problema. RTA: Según los derechos de la propiedad la gente tiende a cuidar con mejor eficacia lo privado que lo público. si se aumentan los límites...
tracking img