Pardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros años:
En Lima realizó sus estudios en dos colegios en los cuales pudo escuchar dos doctrinas muy debatidas en sus tiempos, liberalismo y conservadurismo, y así fueforjando importantes ideas que fueron enriqueciéndose a través de su vida y darían paso a su postura política “equidistante de ambas tendencias pero re formuladora y sintetizadora delas mejores propuestas de liberales y conservadores”.
De sus experiencias educacionales en el extranjero, sintetizaría “la preocupación por la producción y por los aspectossociales de la modernización, junto con la necesidad de construir una ideología que mueva voluntades en torno al ideal del progreso;…, un liberalismo cauto y la necesidad de articularun Estado fuerte;…, la fe en el progreso y la posibilidad de conseguirlo mediante la ciencia y la tecnología….”.
Actividad empresarial:
En 1859 establece buenas relacionesfinancieras con su suegro y esto “le posibilitó el ingreso al mundo de las altas finanzas…”. Pardo logró acceder a la consignación de guano a Gran Bretaña Esta consignación fue muyreconocida por desplazar al capitalismo extranjero en el manejo de cuantiosas cantidades de guano exportadas hacia el mercado británico y ser más longevo que otros contratos.
En1860 fundó la Revista de Lima, la cual fue un medio de expresión pluralista. En esta revista Pardo escribió artículos demostrando su preocupación por el agotamiento de lasreservas de guano y mostrar, a su parecer, los medios necesarios para encaminar el país.

Actividad Política:
En el año 1869 fue elegido alcalde de Lima y en 1871 fundó el PartidoCivil. Este, fue creado por oposición al militarismo. Ya en las elecciones de 1872 Pardo triunfó venciendo al jurista Antonio Arenas y convirtiéndose el nuevo presidente del Perú.
tracking img