Parecido de guerra fria y crisis de hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Revaluar los eventos históricos nos da una mejor manera de entender los eventos significativos y las crisis de hoy? ¿En que sentido la verdad histórica cambia con el tiempo y cómo podríaafectar esto la manera que vemos las fuentes secundarias y primarias?

Estudiamos la historia para aprender de los errores que se cometieron y no volverlos a cometer, también para ver lascausas de todo lo que vivimos hoy en día tanto en los aspectos políticos, económicos y sociales.
Es por esta razón que al revaluar los eventos históricos nos hace entender el por qué de loseventos significativos y las crisis de hoy.
Por ejemplo la Guerra Fría fue un conflicto entre los estados comunistas y capitalistas que se originó en 1947, los países que más participaronen este conflicto fueron Estados Unidos, la Unión Soviética y sus respectivos aliados.
El desarrollo de la Guerra Fría se llevó a cabo con distintos eventos y creaciones de organismos comoLa Conferencia de Yalta, La Conferencia de Postdam, El discurso de Churchill, La Doctrina Truman, El Plan Marshall, La Cominform, La toma de poder por los comunistas en Checoslovaquia, Elbloqueo de Berlín, La creación de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), La división de Alemania, etc.
Todos estos eventos influyeron de cierta forma en la manera de actuar yde pensar de las personas y por consecuencia ahora de nosotros.
Pero es importante recordar que con el paso del tiempo se van creando nuevas versiones acerca de él cómo sucedieronrealmente los hechos y es por esa razón las fuentes primarias son muchas veces distintas a las fuentes primarias ya que con frecuencia manipulan la historia para educar de cierta forma y a como leconvenga al país para que la nueva sociedad piense de cierta forma también no hay que olvidar que para cada suceso existen dos lados, el del vencido y el del vencedor.
Bibliografía
tracking img