Parkinson

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Parkinson

¿Qué es?
La enfermedad de Parkinson consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdidaprogresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. La enfermedad de Parkinson afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población mayor de 65 años y al 0,4 por ciento de la población mayor de 40años.

Causas:
En la enfermedad se produce una degeneración en las células de los ganglios basales que ocasiona una pérdida o una interferencia en la acción de la dopamina y menos conexiones con otrascélulas nerviosas y músculos. La causa de la degeneración de células nerviosas y de la pérdida de dopamina habitualmente no se conoce.

Síntomas:
Los primeros síntomas de la enfermedad deParkinson son leves y se van haciendo cada vez más notorios con el paso del tiempo. El cuadro inicial típico registra dolores en las articulaciones, dificultades para realizar movimientos, agotamiento. Lacaligrafía también empieza a cambiar y se torna pequeña e irregular. En el 80 por ciento de los pacientes los síntomas comienzan en un solo lado del cuerpo y luego se generalizan.
Los síntomas típicosson:
Temblor, falta de rigidez, falta de inestabilidad, problemas para orinar, trastornos en el sueño, lentitud en los movimientos y acinesia (inmovilidad total que aparece de improviso)Tratamientos:
Esta es una patología crónica que no tiene curación. El objetivo del tratamiento es reducir la velocidad de progresión de la enfermedad.

Tratamiento quirúrgico:
La cirugía pretende actuarsobre la parte dañada del cerebro. Sólo está indicada en un 5 por ciento de los pacientes y es efectiva si están bien seleccionados. Los criterios de inclusión para intervención quirúrgica contemplanincapacidad funcional muy grave, ausencia de demencia, edad inferior a 70 años y diagnóstico confirmado. Las dos técnicas son efectivas y su elección se hace en función de la dependencia clínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS