Parkinson

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson,las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce elorigen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
* Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
* Rigidez en los brazos, laspiernas y el tronco
* Lentitud de los movimientos
* Problemas de equilibrio y coordinación
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Esmucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.ETIOLOGÍA
Se desconoce la causa de dicha enfermedad. Han surgido múltiples hipótesis patogénicas. Entre las mejor fundamentadas se encuentran las que implican un factor tóxico, hasta ahora desconocido, yfactores genéticos.
TRATAMIENTO
El tratamiento de la enfermedad de Parkinson consiste en mejorar, o al menos mantener o prolongar la funcionalidad del enfermo durante el mayor tiempo posible. En laactualidad, el tratamiento puede ser de tres tipos (aunque son viables combinaciones): farmacológico, quirúrgico y rehabilitador.
PREVENCIÓN
En los últimos años se han realizado múltiples estudioscon el fin de identificar factores exógenos que pudieran modificar el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Mediante estudios caso-control retrospectivos se ha intentado relacionar el consumo regularde antiinflamatorios no esteroideos y de ciertas vitaminas con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson pero los resultados de estos estudios son contradictorios y no es posible en estos momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS