Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infosheet 9

Terapia ocupacional para la enfermedad de Parkinson – consejos prácticos y ayudas para seguir siendo independiente
Enfermedad de Parkinson Conocer su enfermedad y su tratamiento
“Nopodía salir de la bañera, así que me dieron un asiento para sentarme en la bañera. También me pusieron una barandilla para subir las escaleras. Ahora puedo hacerlo yo sólo”
•La enfermedad deParkinson (EP) dificulta el propio cuidado de la persona (vestirse, lavarse, comer, bañarse, asearse) y causa dificultades en las actividades diarias dentro y fuera de la casa (tareas domésticas, compras) asícomo en el trabajo y durante el tiempo de ocio. •El objetivo de la terapia ocupacional (TO) es ayudar a las personas que sufren la EP a mantener un alto nivel de independencia durante el mayor tiempoposible. •El terapeuta ocupacional le recomendará cómo adaptar el entorno del hogar para convertirlo en un lugar lo más seguro y conveniente posible. También sugerirá a los pacientes y a sus familiasla mejor manera de planificar y llevar a cabo las actividades cotidianas de una manera eficaz y segura. Esto ayuda a mantener la independencia de las personas con EP en la medida de lo posible yreduce su frustración. •El TO también le recomendará y le proporcionará un equipo y unas adaptaciones especiales que podrán ayudarle en las tareas cotidianas y en sus desplazamientos. También le enseñaráa cómo utilizarlos mejor. •Las personas con EP pueden beneficiarse de unas sencillas modificaciones en los artículos cotidianos (por ej. sustituir los botones y las cremalleras de la ropa por velcros,utilizar sábanas o pijamas de raso para permitirle moverse en la cama, cordones elásticos, asientos para bañera y alfombrillas antideslizantes, etc.

This information was prepared by professionaland lay members of the Infopark Project Last updated : 07/02/04

This project is funded by the European Commission under the Fifth Framework Quality of Life Programme, Contract Number QLK6...
tracking img