Parkour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos.
Terminología:
PK: abreviación de "parkour".
El hombre que creó el parkour se llama David Belle.

Traceur: practicante de Parkour. Significa "trazador" o "el que hace el camino". El femenino es"traceuse". Cabe decir que era el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes y desde ahí se ha utilizado siendo la palabra que define al practicante de Parkour.
RT: "reunión de traceurs". Son quedadas que hacen los traceurs para entrenar juntos. A veces incluso viene gente de otros países.
Add: "Art du deplacement" (arte del desplazamiento). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a estadisciplina.
Ser y durar: Del francés: Être et durer, es el lema del parkour. Este lema deriva del lema del método natural "Être fort pour être utile" que significa "Ser fuerte para ser útil".
El parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento'), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usandoprincipalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como barandales, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).
Disciplina mediante la cual se fortalece y agilizacuerpo y mente para que en caso de ser necesario, la persona que lo practique sea capaz de desplazarse de manera efectiva en lugares y tiempos indistintos.

Decidí escoger este tema, ya que el parkour es un deporte de mi interés y también para que más gente lo conozca y así lo practiquen.

Esta modalidad deportiva fue fundada por David Belle, quien enfocó al parkour como una práctica demovimientos eficientes para el desarrollo del cuerpo y la mente del traceur para superar obstáculos en una emergencia.

En la actualidad este deporte ha crecido mucho, incluso podemos encontrar practicantes de parkour en este mismo municipio de Coacalco, ellos se reúnen en el parque ubicado en Héroes Coacalco y se hacen llamar Daizuke, otros grupos distintos se encuentran en diferentes lugares delmunicipio y el país.

Con ayuda de Team jiyo el gobierno de Copenhagen destino una enorme cantidad de recursos a la construcción de este espacio específicamente destinado para parkour el cual es completamente público y abierto las 24 hrs. El día de su inauguración, asistió el príncipe Frederick de Dinamarca, así como Ryan Doyle, Livewire y muchos otros traceurs internacionales.
Esto es unamuestra de que el parkour y free running no es una moda o hobby es algo mucho más que eso, además al construir este gran parque nos damos cuenta de la fuerza que está tomando esta disciplina a nivel mundial.

Equipamiento de un traceur
Un traceur no tiene un equipo definido, ya que solo hace falta tener calzado cómodo (tenis) con buen agarre en la suela, ropa cómoda que no estorbe a la hora derealizar los saltos, y un previo y adecuado calentamiento del cuerpo
Los movimientos propios del parkour se caracterizan por su fluidez y efectividad, ya que no sirve de nada saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo posible.
Hay que tener cierta originalidad con los movimientos, ya que hay muchos posibles. Aquí dejo unos ejemplos:
Speed o pasavallas: Movimiento fundamental enel que se intenta sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible, apoyando una sola mano. Este movimiento sirve como enlace de la carrera cuando se encuentra una valla o elemento similar en el recorrido, para no perder velocidad.
Pasavallas a dos manos: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos con el fin de pasar las piernas por el lado.
Ladrón: Es como el...
tracking img