Parkour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
¿Qué efecto tiene el fenómeno del parkour en México y principalmente como lo perciben los practicantes en la delegación miguel hidalgo?
Objetivos
• Comprender como llega a impactar el fenómeno “Parkour” en practicantes de la Delegación Miguel Hidalgo
• Comparar los puntos de vista y como impacta el fenómeno de acuerdo a cada genero (hombre/mujer)
• Conocer como haimpactado esta nueva práctica en su vida cotidiana en dichos jóvenes
Justificación
A través de esta investigación pretendemos entender la importancia de una nueva practica de deporte en algunos jóvenes en la ciudad de México.
Parkour en méxico
(1) UrbanRunners es el primer grupo de Parkour en México. El cual surge, desde el 8 de Mayo del 2005.
El principal objetivo es la correcta difusión delParkour en México, lograr que la gente sea conciente de todo lo que conlleva esta gran disciplina y sobre todo llevar una evolución constante que nos convierta en personas útiles para la sociedad.
La difusión se ha logrado mediante diversos proyectos, tanto en medios de comunicación, empresas, gobierno, clases, exhibiciones y más. Esto siempre llevado a cabo de una manera profesional ycomprometida.
UrbanRunners está formado por gente joven (hombres y mujeres) de distintas edades.
De acuerdo a esta información consideramos que el parkour lleva poco tiempo siendo una disciplina en México, que sin embargo esta agarrando muco poder por medio de publicidad además de ser apoyado fuertemente por muchas compañías, desde nuestro punto de vista puede ser algo más que una opción de deporte,puede ser una herramienta de rehabilitación para personas que sufren de maltratos o problemas de adicciones, ya que la gran quema de energía desencadena endorfinas que los relajaran y los haran sentirse en bienestar, además de la conexión que se alcanza en cuerpo y alma, según muchos practicantes de esta disciplina.

REVISION LITERARIA
El Parkour (palabra de origen francés que significa recorrido)es una disciplina que surge en Lisses (un pueblito a las afueras de Paris) al rededor de los años 80.
1 Al inicio, David Belle junto con Sebastién Foucan, Williams Belle, Chau Belle, Laurent Pimontesi, Yann Hnautra, entre otros, fueron inspirados por Raymond Belle (Padre de David, ex-militar vietnamita y bombero francés instruído con el Método Natural) para crear lo que en un principio se nombro"Art Du Déplacement" (Arte Del Desplazamiento). Estos chicos, formaron el grupo "Yamakasi" que significa "Cuerpo fuerte, espíritu fuerte, hombre fuerte" en una lengua africana (Lingala).
El ADD (Arte Del Desplazamiento) es una disciplina que consiste es desplazarse sobre todo tipo de obstáculos urbanos y/o naturales de una manera efectiva, útil, rápida y estética utilizando únicamente lashabilidades del cuerpo humano. Esta disciplina tiene un lado más profundo, ya que mantiene una filosofía de vida que trata sobre la superación personal y sobre el espíritu de lucha constante para alcanzar las metas y objetivos no solo de la disciplina sino de la vida diaria. Fomenta valores como la hermandad, la amistad, la familia, la lucha, el espíritu, el amor, el respeto y la paz.
Tiempo despuésDavid Belle y Sebastién Foucan deciden tomar un camino juntos y se separan de Yamakasi para renombrar el ADD como "Parkour". Así pasaría un tiempo en dónde reclutarían nuevos practicantes, formarían un nuevo grupo y comenzarían a difundir más y más su disciplina hasta hacerla más conocida, es ahí cuando el mundo comenzó a poner los ojos en el Parkour.
Después de eso, Sebastién Foucan decidesepararse y seguir su propio camino para renombrar lo ya renombrado como "FreeRunning". El Freerunning se popularizó sobre todo en el Reino Unido gracias a que Discovery Channel produjo los documentales "Jump London" y "Jump Britain" protagonizados por Foucan.
Con el paso del tiempo el ADD/Parkour/Freerunning se popularizó tanto que comenzaron a surgir grupos y prácticantes en distintos puntos al...
tracking img