La salle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos culinarios:
Gracias a su delicioso sabor y aroma, la albahaca es una hierba aromática muy versátil, conocida principalmente por su afinidad con la pasta y el tomate. También da excelentes resultados cuando se combina con la berenjena, el calabacín y las espinacas. Su capacidad para aromatizar ensaladas verdes, aceites y vinagres está mas allá de cualquier duda. Si las agregas hacia el finalde la cocción, sus hojas picadas otorgan un sabor exquisito a muchas sopas. Conviene usarla fresca pero puede congelarse o secarse. El Pesto, hecho con aceite de oliva, es muy utilizado como salsa que da un excelente sabor.
Usos medicinales:
La albahaca contiene aceites volátiles, especialmente linalol, limóneno y estragol. Disminuye la flatulencia, es digestiva, y sus propiedades antisépticascombaten el acné. Tiene un ligero efecto sedante, y es un buen remedio contra el insomnio. Añada 4 hojitas a sus sandwiches para un efecto sedante natural.
Estragón

Usos culinarios:
El estragón es muy apreciado en la cocina internacional desde tiempos remotos.
El aroma es cálido y picante, con notas de anís y un dejo a heno; el sabor es refinado aunque firme, con un leve toque de pimienta yanís, cálido y sutil, aunque penetrante.
Indispensable entre las finas hierbas, el estragón condimenta muchas salsas como la béarnaise, ravigote, gribiche, tartare. Logra uno de los mejores vinagres de hierbas y eleva la mostaza a otra dimensión. Úselo con huevos, pollo, conejo, cangrejo, langosta, vieiras, espárragos, puerros, aguacates, champiñones y en ensaladas de tomate.
Se utiliza sobre todopara revalorizar los alimentos de sabor poco definidos.
El estragón fresco es el mejor, pero se puede congelar perfectamente.
Usos medicinales:
Favorece la digestión y es un gran diurético
Hinojo

Usos culinarios:
El hinojo tiene cálido aroma a anís y regaliz y sabor levemente dulzón con un dejo de alcanfor.
Aunque tradicionalmente se sirve con pescado, el hinojo es delicioso con muchosotros platos. Pícalo finamente y espárcelo sobre ensaladas y verduras cocidas, o incorpóralo a cualquier salsa para espaguetis o al arroz cocido.
Es mejor consumirlo fresco, para conservarlo guardar en la nevera protegido con un film plástico o bien, escaldar unos segundos en agua hirviendo y congelar.
Usos medicinales:
El hinojo contiene aceites volátiles y algunos flavonoides. Es muybeneficioso en caso de flatulencia, estimula el hígado y favorece la digestión. La infusión de sus semillas es eficaz contra las piedras del riñon y ciscitis. Antiguamente se consumía para mejorar el estado físico y adelgazar.

Orégano

Usos culinarios:
El penetrante aroma del orégano está relacionado con la cocina italiana pero se usa en platos regionales de numerosos países y resulta excelente enpasta, arroz, pizzas, salsa de tomate, salsa de aguacate, pastel de carne, croquetas, salsas con calabacín, pimiento y berenjena. Cuando prepares un asado, no olvides espolvorear un poco de orégano seco sobre la carne de cordero o de cerdo. El orégano seco retiene su fuerza un año.
Usos medicinales:
Contiene un aceite esencial extremadamente activo, entre cuyos componentes se cuentan el timol,carvacrol y origaneno, y estos lo convierten en una planta medicinal muy importante. Ejerce una poderosa acción antiséptica, y es muy efectivo en el tratamiento de todos los problemas respiratorios, toses, bronquitis e incluso asma. En infusión es un remedio instantáneo contra la ansiedad y el nerviosismo. Con un poco de miel, constituye una bebida relajante en caso de insomio.
Romero

Usosculinarios:
El aroma del romero, silvestre y resinoso, tiene gran presencia, con un dejo a alcanfor y a pino, una nota de nuez moscada y de lavanda. El alcanfor y la nuez moscada están presentes en el sabor.
Confiere un delicioso gusto a las carnes de ternera, cordero, cerdo, conejo, ganso, pato y pollo, así como a vinagres y aceites. Se usa en el paté de hígado y en algunos platos de pasta. Para...
tracking img