parlamento

Páginas: 77 (19097 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


ÍNDICE


1. el parlamento universal de la juventud
El Parlamento Universal de la Juventud (PUJ) es un foro de diálogo, creado por Fernando Rielo en 1991, donde jóvenes de todo el mundo pueden compartir sus reflexiones y preocupaciones, investigar y exponer sus conclusiones a nivel mundial. El PUJ pretende ofrecer al mundo una visión libre de prejuicios y llena de esperanza para lograrrestaurar a la humanidad empezando por el compromiso personal del joven, desde la vivencia de los más nobles valores humanos que tienen su modelo en la vida de Jesucristo.
En palabras de Fernando Rielo, “el PUJ tiene como misión específica incrementar el compromiso personal de cada joven, teniendo en cuenta su origen y su destino, unido al compromiso de los demás jóvenes de todos los credos, razasy países con la defensa de los más nobles ideales: la paz, la vida, la unidad, el amor”.
Tras dos años de intenso trabajo, en agosto de 2010, jóvenes de más de 20 países vinculados a este proyecto redactaron y presentaron en la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York) una “Carta Magna de valores para una nueva civilización” que expone los valores y compromisos considerados por los jóvenes comofundamentales para construir una nueva civilización basada en el amor.
2. TEMA DEL encuentro latinoamericano del PUJ
educación: en camino hacia una nueva civilización
La próxima etapa del PUJ consistirá en profundizar en las necesidades educativas a fin de lograr vivir los ideales trazados en esta Carta Magna. Se trata de desarrollar el tema de “Las relaciones educativas” de manera transversal,pasando por todos los puntos de la Carta Magna.
La primera parte de esta nueva edición se centrará en la preparación de los Encuentros Continentales que tendrán lugar a lo largo del año 2012 en Asia, América del Norte, Sudamérica y Europa, utilizando como material de apoyo este Pre-cuaderno de trabajo. Una vez concluidos los Encuentros Continentales se elaborará un Cuaderno de Trabajo que serviráde base para el trabajo a nivel local y nacional durante el año 2013. La labor a realizar durante el año 2014 versará sobre un primer borrador del Manifiesto sobre el tema de la Educación que deberá concluirse y aprobarse en la sesión plenaria de Berlín prevista para agosto de 2014.

3. PRESENTACIÓN DEL PRE-CUADERNO DEL PUJ 2012
Con el objetivo de discutir el contenido de la Carta Magna deValores para una Nueva Civilización desde el enfoque de la educación, y de cara al Encuentro Continental Latinoamericano del PUJ, Juventud Idente convoca a todos los jóvenes de buena voluntad a participar activamente en grupos de trabajo para analizar los temas de este documento y aportar sus propias impresiones y compromisos en torno a la educación.
Juventud Idente les invita a que, con entusiasmo ycoraje, expresen sus inquietudes y se comprometan a restaurar la humanidad empezando por sí mismos, pues reconoce la importancia que en esta sociedad tiene la voz y la vida de los jóvenes, buscando canalizarla adecuadamente para la construcción de una sociedad al servicio de la persona humana, del bien común y de unas sanas relaciones del ser humano con la naturaleza.
Como un soporte para estadiscusión, Juventud Idente pone en manos de los jóvenes que deseen profundizar los temas propuestos y se sientan llamados a comprometerse con coraje personalmente y a construir su historia colectiva, este pre-cuaderno de trabajo. Éste se constituye en una herramienta y guía para contextualizar los temas, dinamizar las fases del proceso, obtener conclusiones pertinentes y sistematizar los aportesmás significativos con los cuales participarán en el Encuentro Continental Latinoamericano con jóvenes de  toda la región, que se celebrará en Loja (Ecuador) del 11 al 14 de octubre de 2012. Para ello, los jóvenes parlamentarios deberán preparar su participación por medio del trabajo en sesiones locales, cuyo resultado pondrán en común en encuentros regionales o nacionales del PUJ en varios países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARLAMENTO
  • el parlamento
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento
  • El Parlamento
  • Parlamentos
  • Parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS