Parlantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Parlantes
Existen varias maneras de clasificar los parlantes. Unas lo hacen de acuerdo con su tamaño, otras según los materiales con que se construyen, pero la manera más acertada dehacerlo es por la frecuencia que cada modelo es capaz de reproducir con precisión.
Los parlantes diferentes a los woofer y los subwoofer no se pueden clasificar en la genérica categoría de midrange, porquelos hay especializados para reproducir sonidos altos (los tweeter), medios (midrange) y bajos (woofer).
La mayoría de parlantes que vienen de fábrica con los automóviles son baratos, que permiten lareproducción de casi toda la gama de sonidos, pero son deficientes de varias maneras.Desde el punto de audio de la frecuencia, esos parlantes stock no permiten la correcta ejecución de los sonidosbajos porque entre menos tamaño, menor capacidad de reproducción de las bajas frecuencias, y entre más grande el parlante cuesta más. Sin embargo, y dejando de lado estas consideraciones, hay seis tiposde parlantes: los tweeter, los midrange, los midbass, los woofer, los subwoofer y los multifrecuencia.
Tweeter, para altos Estos parlantes son diseñados para reproducir altas frecuencias de audio, esdecir, aquellas que van desde los 4 hasta los 20 kilohercios (kHz).
Para lograr esto, el cono del parlante tiene que moverse muy rápidamente, para que el aire en frente de él se agite a una frecuenciaalta.
En consecuencia, el cono se fabrica de material rígido como papel, aluminio, titanio, polímeros, cerámica, grafito, etcétera.
Son pequeños (generalmente de menos de 5 centímetros de diámetro) ymás frágiles que los demás. Se deben usar junto con otra clase de parlantes.
Midrange, para medios Por su diseño, estos parlantes reproducen frecuencias medias (entre 400 Hz y 5 kHz), que a menudosobrepasan las de los tweeter y bajos. Son muy importantes porque la mayoría del rango de audición humana se ubica dentro de este rango y, por consiguiente, son musicalmente cruciales para una correcta...
tracking img