Parménides De Elea

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Parménides de Elea
Poema de Ser

En los fragmentos Parménides nos habla del ser y nos explica todo lo que piensa él al respecto y es muy interesante ver como nos indica la razón de ser del ser ycomo es un ente que siempre es y que no deja de ser.
Nos explica que el ser no puede ser engendrado, el ser es lo que es y no puede cambiar porque si lo hiciera ya no seria lo que es sino otra cosa.Es por eso que lo que nos indica Parménides “Necesario es decir e inteligir que lo ente es. Pues es ser pero nada no es. Te intimo a que todo esto pienses. Y primero de esta vía de indagación yo teaparto…” el no ser es inconcebible. Todo tiene su razón de ser y el ser es algo por todo lo que es y al momento que es no puede estar dividido porque al momento de estar dividido ta está separado de símismo, empieza a ser algo que no es, y al estar separado de sí mismo ya estaríamos hablando de el no ser.
Un ente es lo que es y toda la realidad está llena de estos, El ente corpóreo se genera apartir de la materia, por lo que decimos que la materia es el sujeto primero del ente corpóreo. Entendemos que un árbol dos años antes fue una semilla y que si a un árbol lo quemas tienes cenizas, conesto decimos aunque hubo un cambio sustancial, hay algo que permanece que es la materia prima. Por lo que con esto explicamos lo que Parménides nos dice en sus escritos y que no podemos ser nadaporque la nada es nada y que siempre. El ente no cambia, no se puede dividir y no deja de ser, lo que quiere decir que es inmutable, único, eterno e indivisible.
“El mismo en lo mismo permaneciendo ensi mismo yace, a así firmemente ahí mismo queda”, con esto decimos que el ser no puede estar dividido porque si lo está ya es algo distinto, deja ser de ser lo que era y pasa a ser otra cosa. Si unasemilla era una semilla y luego tienes un árbol ahora tenemos un árbol y no una semilla pero siempre el árbol va a venir de una semilla, esto quiere decir que la materia se transforma pero no cambia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parménides De Elea
  • Parmenides De Elea
  • Parmenides de elea
  • Parmenides de elea
  • PARMÉNIDES Y ZENÓN DE ELEA
  • Pensamiento filosofico de parmenides de elea
  • Parmènides de elea (ensayo)
  • Parménides de Elea y Heráclito de Efeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS