Parménides

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 Parménides
1.- ¿Cuál es la materia constitutiva que plantea su filósofo presocrático y que razones da para esto?
La materia constitutiva que planteaParménides es el ser, porque a su juicio el arjé o principio de todo no puede ser un elemento material, sino una realidad intelectual.
Parménides considera que el ser es todo lo que existe y ha de existir,por lo tanto es único, inmutable, indivisible, intemporal, infinito.
Para Parménides la naturaleza tenía cambios y según él los sentidos eran los que observaban como cambiaban las cosas, pero esto noconcordaba con lo que su razón decía, por lo tanto, las características que tiene el ser de Parménides no se pueden encontrar en la naturaleza porque el universo, el mundo de la cosas, escompletamente diferente de ese ser.
Las cosas son movimientos, multiplicidad, que van, vienen y cambian, pero para Parménides este mundo lleno de cosas, todo este mundo sensible, es una apariencia, una ilusiónde nuestros sentidos que conceptualizan los componentes del universo. A partir de esto, Parménides dice que todo lo que captamos con nuestros sentidos es ilusorio, o sea, lo único que tenemos paraentender lo que verdaderamente es, es nuestro pensamiento.
Podemos concluir entonces que Parménides utiliza la racionalidad para explicar la realidad y esa realidad es el ser.







2.-¿Qué importancia piensa usted que tuvo la teoría expuesta por su filosofo para el desarrollo posterior de la filosofía?
Primero debemos tener en cuenta los aportes que hizo Parménides a lafilosofía:
1) Estableció la teoría de la unidad y de la inmutabilidad del ser; que propone que el ser es eterno porque no tiene principio ni fin, es inmóvil e inmutable porque si cambia pasaría a noser, lo cual no es lógico y es único porque no pueden haber dos seres, no puede haber más que un solo ser.
2) Sostuvo la inseparabilidad del pensamiento y del ser; Él pensaba que el pensamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parmenides
  • parmenides
  • pARMENIDES
  • Parmenides
  • parmenides
  • Parmenides
  • Parmenides
  • Parmenides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS