Parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARMALAT

Índice

I. Introducción…………………………………………………...3

II. Planteamiento del problema…….…………………………..4

III. Formulación del problema……….…………………………..4

IV. Objetivos…………………………….………………………….4

V. Justificación y Delimitación………..………………………...5

VI. Marco de Referencia……………….………………………….5

VII. Tipo de Investigación………………………………………..15

VIII.Conclusiones………………………….……………………...15

IX. Fuente Bibliográfica………………………………………….16

X. Anexos………………………………………………………...17

I. Introducción

Como leche en polvo, que al soplarlo, se pierde en el aire, la quiebra de PARMALAT ocasionó pérdidas millonarias en un soplo. De un día para otro, miles de ahorradores perdieron sus inversiones, miles de trabajadores perdieron sus empleos, miles de personas dentro y fuera de Italia se encontraronafectados por el gran emporio italiano conocido como PARMALAT.

A finales del 2003, el coloso de los lácteos afectó a productores, intermediarios, accionistas, ahorradores, consumidores y trabajadores vinculados a la industria alimenticia. El costo financiero fue de miles de millones de euros, el fraude más grande en la industria europea. Además de la repercusión económica, el caso PARMALAT tuvofuertes consecuencias políticas, sociales, institucionales y hasta culturales, en la forma en que se hace la empresa y de la manera como manejan los corporativos, cambiando el estilo de toda Europa. Una red de complicidades políticas y mañosas especulaciones financieras que permitieron que se llevara a cabo el fraude financiero, por falta de transparencia de los dueños.

II. Planteamientodel problema
PARMALAT

III. Formulación del problema
¿Qué es PARMALAT?
¿Cuales son los comienzos de PARMALAT?
¿Cuales son las causas del descalabro financiero de PARMALAT?
¿Cual fue el resultado final del descalabro financiero de PARMALAT?
¿Cual es la situación Financiera de PARMALAT en la actualidad?

IV. Objetivos

Objetivo GeneralConocer las causas y consecuencias de la quiebra estrepitosa de PARMALAT.

Objetivos Específicos
1. Describir PARMALAT como empresa y sus comienzos.

2. Mencionar las causas del Descalabro financiero de PARMALAT.

3. Describir las consecuencias finales de a quiebra de PARMALAT.

4. Referir la situación actual de PARMALAT.

V. Justificación
Realizar unaInvestigación de la empresa PARMALAT, para conocer causas y consecuencias de su descalabro financiero del año 2003, y la situación actual de la misma.

VI. Marco de Referencia

PARMALAT

Misión

El grupo de PARMALAT es un grupo de comida italiana con una estrategia multinacional que trata de aumentar el bienestar de los consumidores en todo el mundo. El fin último del grupo es crearvalor para sus accionistas, al tiempo que se adhiere a los principios éticos de conducta empresarial, para realizar una útil función social, fomentando el desarrollo profesional de sus empleados y asociados y para servir a las comunidades en las que opera, contribuyendo a su progreso económico y social.

Tenemos la intención de establecer PARMALAT como uno de los mejores jugadores en el mercadomundial de alimentos funcionales con alto valor añadido, que ofrecen mejorar la nutrición y el bienestar a los consumidores, y alcanzar un liderazgo claro en categorías de producto seleccionado y los países con alto potencial de crecimiento para el grupo. Leche y productos lácteos y bebidas a base de frutas, alimentos que desempeñan un papel esencial en la dieta diaria de todo el mundo, serán lascategorías claves para el grupo.

Valores

PARMALAT está comprometido con los más altos estándares de gobierno corporativo y la responsabilidad corporativa y social en todo el grupo. Estamos comprometidos con las prácticas éticas de negocios, la honestidad, las prácticas comerciales leales y el pleno cumplimiento de todas las leyes que afectan a nuestras empresas....
tracking img