Parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARMALAT

Descripción de la empresa y su actividad
Los inicios de Parmalat se encuentran en la prqueña tienda de delicatessen “Tanzi e Figli, Salami e Conserve”, una empresafundamentalmente artesanal en sus orígenes que se encargaba de producir salamis y conservas de tomate, más adelante se adentro en el comercio de la leche pasteurizada.
En 1963 se fundó la compañía Dietalat, quese dedicaba a la comercialización de lácteos, tomando poco tiempo después el nombre de Parmalat, convirtiéndose en la primera compañía productora de leche de Italia.
La innovación tecnológicajunto con la agresiva estrategia de expansión le permitió un gran crecimiento, abarcando un total de 30 paises en los 5 continentes.
El grupo Parmalat continuó haciendo otras adquisiciones, comoEurolat u otras importante filiales como Lactis y Latte Sole. El auge financiero de Parmalat permitió que Tanzi debutara en otros mercados que nada tenia que ver con la industria alimenticia, llegandoincluso a comprar dos equipos de futbol. También creó una agencia de viajes y un grupo de comunicación, éste último supuso un fracaso, y aunque las pérdidas monetarias no fueron realmente graves, encomparación con la fortuna acumulada, supuso un fuerte golpe para la imagen del grupo.
Tanzi llegó a convirtirse en el propietario de una de las cinco mayores fortunas de Italia.

Descripción, entérminos generales, de las prácticas fraudulentas que realizaban los directivos de la empresa.
Entre 1989 y 2001, Tanzi adquiere 27 sociedades llamadas offshore (sociedades instrumentales) que seutilizaban para financiar sus inversiones.
En el año 2003 Parmalat cayó en la bolsa de valores en más del 8%, lo que fue una gran sorpresa, aunque para algunos enterados de las maniobras de la empresaera un suceso que se había anunciado años atrás con los primeros tropiezos financieros de la empresa. Esta caída tuvo lugar después de que Deloitte & Touche, la firma estadounindense que...
tracking img