Paro cardiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendación de la AHA

La American Heart Association aconseja al público que esté preparado para las emergencias cardiacas:

Conozca las señales de aviso de un paro cardiaco. Durante un parocardiaco, la víctima pierde el conocimiento, deja de respirar de manera normal y pierde el pulso y la presión arterial.
Si advierte cualquier señal de aviso de un paro cardiaco, llame al 9-1-1 demanera inmediata para acceder al servicio médico de emergencia.
Para ayudar a mantener a la víctima de paro cardiaco con vida hasta que llegue la ayuda de emergencia, adminístrele reanimacióncardiopulmonar (RCP). La reanimación cardiopulmonar mantiene el flujo de sangre y oxígeno al corazón y al cerebro hasta que se pueda administrar desfibrilación.
¿Qué es el paro cardiaco?

El paro cardiaco esla interrupción súbita y abrupta de la función cardiaca. La víctima puede tener o no un diagnóstico de enfermedad del corazón. También se conoce como paro cardiaco súbito o paro cardiaco inesperado. Lamuerte súbita, también llamada muerte cardiaca súbita, ocurre pocos minutos después de la aparición de los síntomas.

¿Cuál es la causa de un paro cardiaco?

El motivo subyacente más común paraque los pacientes mueran súbitamente debido a un paro cardiaco es la enfermedad coronaria. La mayoría de los paros cardiacos que terminan en muerte súbita ocurren cuando los impulsos eléctricos delcorazón enfermo se aceleran (taquicardia ventricular), se vuelven caóticos (fibrilación ventricular), o ambas cosas. Este ritmo cardiaco irregular (arritmia) hace que el corazón deje de latirsúbitamente. Algunos paros cardiacos se deben a una desaceleración extrema del corazón. Esto se conoce como bradicardia.

Además de las enfermedades y el ataque al corazón, existen otros factores que puedencausar un paro cardiaco. Entre éstos se encuentran el paro respiratorio, la electrocución, el ahogamiento, la asfixia y el trauma. El paro cardiaco también puede ocurrir sin ninguna causa conocida....
tracking img