Paro de transportadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Ha sido adecuada la actuación de la administración distrital para llevar a cabo el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte?

Para comenzar a entender la problemática que hacausado la implementación del Sistema Integral de Transporte Público (SITP), es necesario saber en que consiste este y cuales son los beneficios que reportaría tanto a los usuarios como a lostransportadores, sin dejar de lado las desventajas que la implementación del nuevo sistema de transporte, indispensables para entender que impulsó a los pequeños transportadores a convocar al paro.

El SITPconsiste en un nuevo esquema operacional, empresarial y de servicio que incluye todos los medios de transporte público masivo en Bogota, buses, Transmilenio, alimentadores, Tren de cercanías y elfuturo y controversial metro. Este nuevo sistema dividirá a Bogotá en 13 zonas, cada una de estas a cargo de una empresa de transportes, y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá encuanto disminuiría el tiempo y el dinero invertido en movilización.

En términos muy generales, lo que busca el SITP es la unificación en la forma en que los habitantes de la capital se movilizan,incluyendo algunos buses que actualmente circulan por las calles dentro del nuevo sistema y dejando a otros por fuera. Esto es precisamente lo que causa temor entre los pequeños transportadores,quienes afirman que el nuevo sistema de transporte los dejaría de lado, puesto que consideran que las condiciones que se les han planteado para hacer parte de este sistema son injustas y desventajosas encomparación con su situación actual.

Las condiciones son las siguientes: Los pequeños propietarios deben entregar su vehículo a cambio de una renta mensual fija garantizada, y puede ser conductoren el nuevo sistema de transporte; si no están de acuerdo con esta primera propuesta existe una segunda que consiste en vender el bus a la administración, por el cual se pagará un precio determinado...
tracking img