Paro de transporte

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
En este trabajo quiero presentarles mi opinión sobre el paro de trasporte público, basándome en artículos en el periódico, noticias por televisión, y opiniones en internet, pretendiendo exponer yanalizar una situación que vivimos los capitalinos la semana pasada y que la tuvo paralizada, con el subsecuente impacto económico y social, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de lasestructuras en general.

Que sabemos de el evento ocurrido la semana pasada?

Todos los diarios, noticieros y medios informativos centraron su atención en el paro de transportes, que obligo a lacomunidad entera a buscar cualquier medio de transporte, para poder llegar a cumplir con sus obligaciones laborales y personales…¡Que ironía! Los más afectados con todo esto fueron las clasespopulares, pues ellos no cuentan con un vehículo, consecuente con esto se sometieron a pagar lo que no tenían con tal de llegar a su sitio de trabajo y no perder su empleo. Bicicletas, carros particulares,camiones, camionetas, cualquier tipo de transporte improvisado y hasta $5000 pesos por pasaje tuvieron que desembolsar, mayoritariamente la clase popular que no tenia esto contemplado dentro de supresupuesto 1.
Y es que el alcalde y los sindicatos lograron paralizar toda una ciudad, por un periodo de tres días, teniéndonos a todos arrodillados y rogando por que se firmara un acuerdo. ¿Y quéacuerdo puede haber con unas mafias del transporte, que como todo siempre buscan el beneficio propio e enriquecimiento sin pensar en la comunidad misma que es la que les genera esta riqueza?
El gobierno semantuvo firme en su posición de querer implementar el sistema integrado de transporte, que en mi opinión ofrecerá a una metrópoli como Bogotá que tiene como mínimo unos 20 años de atraso en laorganización del transporte público, podemos compararnos con ciudades como Guatemala en donde las personas van colgadas de los buses y el que conduce cree que en lugar de personas lleva un bulto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro de transportadores
  • Paro De Transportes
  • El transporte explicado para niños
  • Equipos para el transporte de los fluidos
  • Criterios Para Sellecion De Transporte
  • maquinaria para transporte y acarreo
  • Transporte De Suelo Para Un Terraplén
  • Ejemplos de modelos para el transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS