Paro en cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quienes se encuentran detrás del paro en cusco? ¿Nacionalistas, sendero luminoso, partidos políticos, etnocaceristas? ¿Cuál es el verdadero motivo de la protesta en la provincia de la convención? Ladefensora del pueblo, Beatriz Merino aseguró que el origen de las protestas en la región del cusco contra la exportación del gas natural estaría detrás de personajes que buscan protagonismo dentro dela candidatura electoral.
En declaraciones dadas en “enfoque de los sábados” de rpp los congresistas: Daniel abugattas, Mauricio Mulder, Carlos Raffo y Raúl Castro dieron a conocer sus opinionesMientras las violentas protestas contra la exportación del gas de Camisea, en La Convención, Cusco, amenazan con teñir de sangre la zona, dejando en evidencia una vez más la incapacidad del Estadopara enfrentar este tipo de problemas, el premier Javier Velásquez Quesquén denunció ayer que detrás de dichas acciones estaría el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Quiero advertir que tenemosinformes de Inteligencia que señalan que en la perpetración de estos actos habría participación de gente de Sendero, que está merodeando por las alturas de La Convención, en el VRAE (Valle de Los RíosApurímac y Ene). Vamos a actuar con mucha firmeza”, dijo, a su salida de Palacio, acompañado de ministros, entre ellos el de Energía, Pedro Sánchez, y el de Interior, Octavio Salazar.

Pero para elGobierno, detrás de las protestas no solo estarían los senderistas y dirigentes con afán electorero relacionados al Partido Nacionalista, sino, también, una mano extranjera.

Consultado si la violenciapodría estar vinculada al gobierno de Hugo Chávez –dado que algunos dirigentes de La Convención fueron capacitados en los talleres de las Casas del ALBA–, el titular del Interior no descartó que existafinanciamiento internacional.

DENUNCIAS. Salazar también anunció que el procurador de su sector denunciará ante el Ministerio Público a los dirigentes que promueven la toma de instalaciones. En...
tracking img