Paro nacional de estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO PATRIMONIO A LA MERCED DEL SECTOR PRIVADO

Autor: Carlos Andrés Gómez Henao
Tema: La reforma a la Ley 30
Grupo: 102

Tesis
“Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo”1. Autonomía universitaria
2. La universidad con ánimo de lucro
3. Inversión del sector privado en universidades públicas
4. El conocimiento como lujo partidario de un fin sin medios

Laeducación se ha caracterizado en Colombia por sus agentes en el sector público, dividido el privado, sin interponer un paso conjunto y encaminado por un mismo objetivo.
Ahora en la formación de ungobierno democrático se pretende oponer una propuesta educativa deshonesta, transformando la ley de educación superior (Ley 30 de 1992) en un sistema de retroalimentación que devenga una supuestamejoría en el sector público, en torno a las universidades, consiguiendo con esto no sólo transformar las universidades públicas en un ente con ánimo de lucro, sino también concebir la inversión activa delsector privado en lo que consideramos los colombianos como un patrimonio propio.
Dentro del contexto que denomina un autonomismo, encerramos una independencia regida en unos estándares impuestos sólopor el mismo plantel educativo, tomando el poder para elegir, sancionar y corregir todos los problemas que presente dicho plantel.
No solo hay una lección enorme en este derecho como ente públicosino aun peor es, la entrega de poder y dominio sobre un ministerio, pisoteado por un capitalista inconforme con sus riquezas (sector privado).
Para el gobierno entregarle el poder total a un organismoejecutivo deja sin voz ni mando a un organismo judicial recurrente del pueblo como tal.
En resumidas palabras nuestro gobierno colombiano busca evadir y patrocinar los hechos de un sistemaaparentemente democrático, siendo respaldado por encima de la palabra ausentista de un pueblo indignado.
En un país donde predomina el poder político y administrativo, cabe pensar que una propuesta como...
tracking img