parque industrial

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Parque Industrial Latinoamericano


1.-Antecedentes
El mega proyecto PARQUE INDUSTRIAL LATINOAMERICANO, es el pilar fundamental de desarrollo de la Ciudad Productiva Integrada, emprendimiento que viene ejecutando exitosamente el Grupo Empresarial LAFUENTE, el holding de bienes raíces más importante de Bolivia que en más de 18 años de trabajo ha logrado consolidar 22 proyectosurbanísticos,160 mil lotes de terreno, cerca de 130 mil familias beneficiadas.

2.-Hechos Económicos
El objetivo de esta obra es convertir el norte cruceño en polo de desarrollo. La inversión que se realizó fue de $us 16 millones para la compra del terreno, con financiamiento del banco Bisa y el banco Económico. El complejo industrial de Warnes estará acompañado de ‘El Monumental’, un proyecto comercialgigante diseñado y ejecutado por el Grupo Empresarial La Fuente, que dirige Julio Novillo La Fuente, reconocido empresario en el sector de las urbanizaciones.
De acuerdo con la información conocida en Warnes, hasta el momento hay poco más de 60 empresas que ya operan en ese municipio, entre cervecerías, cementeras, papeleras, tubería, entre otras.
El proyecto comercial ‘El Monumental’, queproporcionará todo tipo de productos y servicios a la población del norte, está destinado en un espacio de 72 hectáreas, distribuido en cuatro módulos.
En el municipio de Warnes hay alrededor de 16 urbanizaciones, como El Gran Paitití, Juan Pablo II, Gran Grigotá, Pentaguazú, entre otras, que aportarán con la mano de obra para la construcción y mantenimiento del parque.





3. UbicaciónGeográfica

3.1.-Posición Absoluta
El parque Industrial Latinoamericano se encuentra en:
Departamento: Santa Cruz  
Provincia: Andrés Ibáñez  
Municipio: Santa Cruz de La Sierra 
Latitud: -17.7527 
Longitud: -63.1411.
Coordenadas: 34º 24' 47" S - 58º 58' 17" O

3.2.-Posición Relativa
El Parque Industrial Latinoamericano está localizado en el Municipio de Warnes en el km 22 carreteras SantaCruz Warnes, a solo 20 minutos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y a 5 min de la localidad de Warnes.
Forma parte del eje troncal del país y del corredor transoceánico que vincula Argentina, Paraguay, Brasil con Chile y Perú. 











4.-Conformación Geográfica

4.1.-Suelo: El Parque Industrial Latinoamericano está asentado sobre una superficie total de 1835.54 hectáreas,declarada por la Honorable Alcaldía de Warnes como Zona Industrial y ha sido aprobado como tal, según Resolución Administrativa No 173/2012 y Resolución Municipal No 018/2012
4.2.-Clima: El parque Industrial se encuentra en una zona de clima cálido de tipo tropical con una temperatura anual superior a los 20ºC y una temperatura menor
4.3.-Agua Potable: Actualmente la zona donde está ubicado elParque Industrial Latinoamericano se abastece principalmente con pozos de agua perforados por las mismas empresas que operan en la zona. Sin embargo, el proyecto contará con la disponibilidad de dicho servicio en el plazo mayor a 8 meses
4.4.-Población: Los habitantes de la zona asentados en urbanizaciones se verán beneficiados con este parque ya que serán la mano de obre del proyecto.

5.-Entorno y vías de comunicación
Cinco Carreteras de Acceso.
La Carretera Internación pasa frente al Parque Industrial.
A tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de ViruViru.
La Vía Férrea que vincula a Bolivia con Brasil y Argentina atraviesa los terrenos del Parque Industrial.
Colindante con la Zona Franca de Warnes SOFRACRUZ.
Más de 90 Industrias ya se encuentran Produciendo.
MuyCerca de la Zona Agroindustrial más importante de la Región.
Más de 130 mil familias le garantizaran la mano de obra más económica de Sudamérica.
Hoteles 5 Estrellas.
Universidades.



Parque de Diversiones.
Monumental Centro de Compras

6.- Infraestructura

6.1.-Pavimento
Cuenta con Avenidas principales de 80 metros de ancho y calles circundadas pavimentadas con hormigón de 18 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques industriales
  • Parque Industrial
  • Parques Industriales
  • Parques industriale
  • Parque industrial
  • Qué Es Un Parque Industrial
  • PARQUES INDUSTRIALES
  • Parques Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS