Parque industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Historia
En estos terrenos se asentaron haciendas, comisarías policiales y una alcaba donde se reunían los productos que surtían al mercado de aquella Caracas de 25 cuadras, lo que permitió el establecimiento de Los Dos Caminos. También era el punto en que se bifurcaba la vía que conducía a Petare y Guarenas y era el paso obligado de los (las)caraqueños (as) en su expansión hacia el oriente del valle de Caracas.
El sitio donde se estableció la Alcaba la hoy conocido como Los Dos Caminos es lo que actualmente conocemos como Avenida Francisco de Miranda (antigua carretera del este), Avenida Rómulo Gallegos (antiguo camino del Samán) y Avenida Sucre.
Los Dos Caminos contaba con una junta comunal, Sebucán era la sede del celador de aguasde la comunidad. Tocome era una hacienda de caña de azúcar y era considerada la más próspera de la comarca. Los Ruices era el sitio de reunión de las caballerizas de los hermanos Ruiz. Boleita era una hacienda de tabaco y caña de azúcar.
Aproximadamente en 1853 comienza a conformarse la actual parroquia a partir de la creación de la Parroquia Monagas que comprendía el sitio de Los Dos Caminos. Enel año de 1.948 el otro Distrito Sucre, recibe un nuevo municipio: Leoncio Martínez. En 1.991 luego de la aprobación de una nueva Ley de Territorialidad que reestructura al Estado Miranda, los municipios foráneos que conformaban el Distrito Sucre, pasan a ser parroquias, hasta el actual momento.

Altura del pueblo : | este pueblo esta a 2910 metros de altitud |   |
Poblacion estimada : |478357 es su poblacion aproximada | |

Que son los Parques Industriales y otros Aglomerados? 
Conceptos 
Se entiende por Aglomerado Industrial a todo agrupamiento físico de empresas en un espacio determinado. Según las características, funciones u objetivos existen diferentes tipos de aglomerados. Entre los más conocidos se encuentran los complejos, polos, parques, zonas y áreas industriales.Cabe destacar que no hay coincidencia entre las distintas bibliografías y legislaciones sobre el contenido de estos conceptos. Los criterios usualmente utilizados son:
Zona Industrial: no es más que un simple espacio reservado para la Industria. Suele ser creado por ordenanza municipal motivado por criterios urbanísticos. Sus beneficios generalmente se vinculan con su situación respecto altransporte y del precio del terreno dentro de esta zona.
Área Industrial: es un terreno mejorado, dividido en parcelas con miras a la instalación de industrias y que se ofrece a la venta o alquiler. Sus beneficios, además de los anteriores, se vinculan a la posibilidad de aprovechamiento de economías de escala en la formación de infraestructura.
Parque industrial: es un terreno urbanizado y subdivididoen parcelas, conforme a un plan general, dotado de infraestructura -carreteras, medios de transporte- y servicios públicos, que cuente o no con fábricas construidas (por adelantado) y con servicios e instalaciones comunes necesarios para el establecimiento de plantas industriales.
El "plan general" se refiere no sólo a la planificación material del parque, sino también a su ambiente económico ysocial inmediato, así como a la función que se le ha asignado en el plan de desarrollo económico. Las "instalaciones o  servicios comunes" pueden estar relacionados con la mejora de la  productividad de las empresas ocupantes, con el suministro de servicios técnicos y sociales o con el mejoramiento de la infraestructura. El concepto de parque industrial no implica complementariedad de industrias,ésta puede surgir y una vez puesto en marcha el parque es probable que se produzca pero no necesariamente.
En general los objetivos propuestos para los parques industriales tanto en  Argentina como en otros países que han adoptado esta herramienta han sido básicamente dos:
a- Como medio de desarrollo económico; o más específicamente, de mejora o aumento del nivel de actividad industrial y...
tracking img