Parques industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUES INDUSTRIALES

DEFINICIONES:

✓ Es un terreno urbanizado y subdividido en parcelas, conforme a un plan general, dotado de infraestructura -carreteras, medios de transporte- y serviciospúblicos, que cuente o no con fábricas construidas (por adelantado) y con servicios e instalaciones comunes necesarias para el establecimiento de plantas industriales.

El "plan general" serefiere a la planificación material del parque, así como a su ambiente económico y social inmediato.

✓ Es aquella extensión de terreno destinada al asentamiento de industrias cuyo espacio físicoe infraestructura están definidos de antemano, pero que cuentan con servicios comunes a todas las industrias radicadas, y reglamento interno, con un ente administrador organizador y con funciones decontrol. Este ente puede ser de carácter gubernamental, municipal, mixto o privado.

✓ Es la superficie geográficamente delimitada y diseñada especialmente para el asentamiento de la plantaindustrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y de servicios, con una administración permanente para su operación.

OBJETIVOS DE LA INSTALACIÓN DE PARQUES INDUSTRIALESLos objetivos propuestos para la instalación de un parque industrial son:

1. Como elemento de ordenamiento urbanístico pues busca la organización de los asentamientos industriales y ladesconcentración de las zonas urbanas.

2. Como medio de desarrollo económico,  contribuyendo a las estrategias de desarrollo o mejora del nivel de actividad industrial de una región.

3.Además, permiten hacer un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones idóneas para que la industria opere eficientemente y se estimule la creatividad y productividad dentro de un ambiente confortable.CARACTERÍSTICAS

En cuanto a las características primordiales que definen a los parques industriales tenemos las siguientes:

• Se lo conoce también como cinturón industrial, polígono...
tracking img