Parque jipiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque Recreacional Jipiro, es considerado uno de los más bellos del Ecuador por su composición; ubicado al norte de la ciudad de Loja en la Av. Salvador Bustamante Celi entre Daniel Armijos yFrancisco Lecaro (Frente al Complejo Ferial), tiene una extensión de 10 hectáreas, donadas por el Sr. Daniel Álvarez Burneo.
En este paradisíaco parque, se encuentran las réplicas arquitectónicasrepresentativas de las facetas etno - culturales de la humanidad, construyendo un pequeño lugar en el que la diversidad cultural se mezcla con la biodiversidad de la región. Entre las réplicas están:
LaPagoda China, es una réplica de un templo Budista de forma octogonal con techos y pisos superpuestos, esta situado junto a la laguna por lo que se lo conoce como muelle bar, en él se pueden disfrutarplatos típicos y de comida rápida. Además de este lugar parten los botes a pedal o remo.
Templo Indomaláico como la replica perfecta para cumplir con esta función, siendo una representación de lacultura formada por la India, Tailandia, Malaya, Laos, Camboya, Birmania, Indonesia y Ceilán.
El Castillo Eurolatino es una muestra arquitectónica de los pueblos europeos que se agrupaban alrededor delos castillos y que paulatinamente se han desarrollando hasta convertirse en potencias como Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo etc.
El Templo de las Monjas de Yucatán, uno de los másbellos y mejor conservados de la cultura Maya, está presente en el Parque Jipiro, sirve como mirador de los sectores aledaños y tiene un sistema de resbaladeras para el entretenimiento de los niños.
Unalocomotora a vapor, acompañada de un tender de locomotora y un vagón de carga, forman parte del servicio de Internet que ofrece el Parque, debido a la importancia que tiene la red mundial en latransmisión y recepción de información.
La Puerta del Sol, es uno de los más asombrosos centros ceremoniales de Tihuanaco, situado a 20 Km, del Lago Titicaca en Bolivia, su réplica que se encuentra en...
tracking img