Parque mirador norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Mirador del Norte
Introducción

El Parque Nacional Mirador del Norte, PNMN, es un extraordinario regalo de la naturaleza para los residentes del Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo, limitado por las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta y por el rio Isabela y la avenida Mirador del Norte.

Con seis puertas que dan acceso a toda la extensa área ecológica que locircunda, esta maravilla natural ha sido acondicionada para conjugar la habilidad del hombre con la espesa vegetación y orografía que le ha permitido el mejor acondicionamiento para el disfrute, aprendizaje, la recreación turística y educativa de los residentes del Distrito nacional y provincia de Santo Domingo.

Objetivos

Generales

1. Incentivar las actividades que promueven la recreación,educación y cultura de esa área protegida.

Específicos

1. Estimular el respeto, la admiración y la identificación del pueblo con los valores de la naturaleza aquí congregados.
2. Promover el estudio de la flora y la fauna del Parque, así como la creación artística que estimulan los elementos y paisajes que lo integran.
3. Garantizar la preservación y protección de las áreas e instalacionesmanteniéndolas limpias, así como la rentabilidad de sus medios administrativos.
4. Planificar el desarrollo, especialmente de los recursos hidrológicos, de subsuelo y su vegetación.

Índice / Contenido

1. Historia
2. Ubicación
3. Misión
4. Vision
5. Objetivos
6. Estructura Organizacional
7. Formas de acceso
8. Servicios del PNMN
9. Actividades turísticas y eco-turísticas que sedesarrollan en el PNMN
10. Seguridad que se aplica al lugar
11. Toma de conciencia ambiental, Cuales se aplican.
12. Ecosistemas
13. Factores Bióticos y Abióticos
14. Biomas / Zonas de vida
15. Biodiversidad
16. Degradación y contaminación del PNMN
17. Atractivos eco-turisticos del PNMN
18. Conclusión
19. Recomendaciones
20. Anexos

Historia

El Parque Nacional Mirador del Norte seencuentra ubicado en el área de Santo Domingo Norte. El área que constituye este parque en el año de 1950 era una hacienda de vocación agrícola y ganadera propiedad del Sr. José David Rodríguez.
Este Parque data del 1992, cuando el entonces Presidente de la República Dominicana Doctor Joaquín Balaguer decidió iniciar su construcción mediante el decreto 312-92. En el 1993 el presidente de larepublica encarga de la construcción de este al Arquitecto Tomas Hernández Ramos.
Dando apertura el 11 de julio de 1996, para el disfrute de los visitantes constituyendo este el parque urbano más grande de la ciudad de santo domingo, a un costo de más de 40 millones de pesos. Con el decreto 207-02 se ampliaron los límites del parque nacional mirador del norte, agregándole 4.41 hectáreas, teniendo enla actualidad 9.41 kilómetros cuadrados (más de 4 millones de m2).
El Parque Nacional Mirador del Norte es el “Cinturón Verde de Santo Domingo”. Es el parque peri-urbano más grande que posee la ciudad. Asimismo, es la única área dentro del Cinturón Verde que dispone de la infraestructura y facilidades para ofrecer servicios ambientales de calidad y de manera continua a los habitantes de lacapital dominicana.
Cercano al río Isabela. Este inmenso parque, de belleza indescriptible, aloja en su terreno una exuberante flora silvestre, y cuenta además, con un lago, que permite disfrutar de un divertido paseo en bote.

Su ubicación

Localizado en el mismo centro del cinturón verde, alberga un exuberante banco genético, limitado al Norte por la avenida Mirador Norte, al Sur por el ríoIsabela, al Este por la avenida Hermanas Mirabal, y al Oeste por la avenida Jacobo Majluta.
El terreno escogido para levantarlo tiene condiciones naturales poco comunes: colinas, mesetas, cañadas, tierras bajas, partes cenagosas, llanos, humedales y ríos, entre otros.

Horarios
El parque abre sus puertas al público a las 8:00 de la mañana y las cierra a las 5:00 de la tarde de lunes a domingo....
tracking img