parque nacional santos luzardos (cinaruco)

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión MaracayPARQUE NACIONAL SANTOS LUZARDO












Autores
Andrés ContrerasSección FE


Maracay, Junio del 2013

PARQUE NACIONAL SANTOS LUZARDO

Ubicado en Venezuela, Estado Apure, suscoordenadas son 6°42′49″N 67°34′37″O, lo administra el Instituto Nacional de Parques y cubre una superficie de 584.368 ha (5.844Km²).

El parque nacional Santos Luzardo, también conocido como parquenacional Cinaruco-Capanaparo (o viceversa), está ubicado entre los ríos Capanaparo y Cinaruco y la confluencia de los mismos con el río Orinoco, en jurisdicción de los Municipios Pedro Camejo y Achaguasdel Estado Apure de Venezuela. Fue Creado en 1988 según decreto presidencial Nº 2018 el día 24 de febrero, publicado en gaceta oficial Nº 33.958 de fecha 4 de mayo del mismo año. Fue decretado por elPresidente Jaime Lusinchi.

Desde hace años el parque ha sido protegido por el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (INPARQUES), el cual asume una política sistemática de conservación ypreservación de los recursos naturales del parque. Es mucha la variedad de la flora del parque entre ellos tenemos: Saladillo, congrio, roble, carama cate, drago, samán, coco de mono y cañafístula,entre otras especies vegetales. Cuenta con un manto de hierba (saeta) que se da en todo el parque y que en el invierno le da un tono paisajista muy hermoso.

Sus principales ríos son el Capanaparo,Cinaruco, Riecito y otros, alberga cerca de diez especies endémicas que crecen entre galerías de cinaruco, bosques de galerías, sabanas, médanos eólicos, ríos y caños, consta con una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santos luzardo parque
  • Parque Nacional Santa Barbara
  • parque nacional santa fe
  • Parque nacional Monta a Santa Barbara
  • santos luzardo
  • Santos luzardo
  • DOFA Parque Nacional Santos Luzardo
  • DOFA Parque Nacional Santos Luzardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS