Parque nacionales de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

INDICE

INTRODUCCION 4
ALTO INDI WASI 5
CAHUINARI 5
CATATUMBO BARÍ 6
AMACAYACU 6
CHINGAZA 7
EL COCUY 7
SERRANIA DE CHIRIBIQUETE 8
CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO 9
GORGONA 9
SERRANIA DE LOS PICACHOS 10
EL TUPARRO 11
FARALLONES DE CALI 11
CUEVA DE LOS GUÁCHAROS 12
LA MACARENA 12
LOS KATÍOS 13
LA PAYA 14
MACUIRA14
LAS HERMOSAS 15
LAS ORQUÍDEAS 15
LOS NEVADOS 16
MUNCHIQUE 16
PARAMILLO 17
NEVADO DEL HUILA 17
OLD PROVIDENCE MCBEAN LAGOON 18
PURACÉ 19
PISBA 19
SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA 20
RIO PURÉ 20
SANQUIANGA 21
SELVA DE FLORENCIA 21
SERRANÍA DE LOS YARIGUÍES 22
SUMAPAZ 23
TAYRONA 23
TAMA 24
TATAMÁ 24
UTRIA 25
TINIGUA 25
CONCLUCIONES 26
FOTOGRAFIAS DE PARQUES27






INTRODUCCION
En este trabajo se muestra los diferentes parques q encontramos en nuestro país. En la gran variedad de flora y fauna q se encuentra en el país. También podemos reconocer la gran cantidad de parques que tenemos en nuestro país y podremos conocer la ubicación de cada uno y el beneficio que obtenemos de ello. Y nos hará comprender de la gran riqueza que tenemos enel país y que debemos cuidar para conservarlo.

PARQUE NACIONAL NATURAL ALTO FRAGUA INDI WASI17
El Parque Alto Fragua Indiwasi se encuentra en la zona de mejor estado de conservación de la Cordillera Oriental, ha sido albergue de grupos indígenas pertenecientes a la llamada "cultura del yagé" poseedora de una tradición médica reconocida en su territorio. Dentro del área protegida se encuentranimportantes centros de endemismos sobre todo a nivel de subespecies y con una alta diversidad de especies de fauna y flora. El área del Parque posee una excelente oferta en servicios ambientales dados por el alto estado de conservación de las selvas en el área núcleo.

PARQUE NACIONAL NATURAL CAHUINARÍ
DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:
La vegetación corresponde a Bosque Húmedo Tropical y no ha sidoalterada en forma significativa por la acción humana. Las formaciones vegetales presentan una gran diversidad, no solamente en cuanto a la estructura del bosque y su composición florística, sino también en cuanto al comportamiento fenológico de las diferentes especies a través del año (FBPR, 1986). Esto se traduce en una oferta diversificada de alimentos, a nivel espacial y temporal, a lo cual seajusta la fauna existente.
Según el trabajo de caracterización de los bosques inundables desarrollado por la Fundación Puerto Rastrojo:
* Se lograron diferenciar 4 tipos de bosque inundable.
* Se diferenciaron alrededor de 1100 especies.  De acuerdo con el área total de descripción de 5600 m² se puede estar hablando de una de las áreas de mayor diversidad vegetal en la Amazonía Colombiana.* Se encontraron especies que crecen preferencialmente en un solo tipo de rebalse. 
* Se lograron distinguir especies con un amplio rango de tolerancia a los períodos de inundación.
* Se confirma la hipótesis que la mayoría de especies en la Amazonía crecen en parches y en muy bajas densidades.

PARQUE NACIONAL NATURAL CATATUMBO BARÍ
Un jardín silvestre donde abundan orquídeas,bromelias, bejucos y heliconias de flores exóticas y colores brillantes.
Los bosques del Catambo Barí son muy bellos y exuberantes;  aquí, los árboles del dosel pueden alcanzar los 45 metros de altura y los de la capa emergente pueden llegar hasta los 60 metros, una altura verdaderamente excepcional. Al interior del Parque, los cordones montañosos e incluso las colinas son muy angostos y laspendientes son abruptas, lo que hace que el terreno sea bastante quebrado. 
Al interior del parque, los cordones montañosos e incluso las colinas son muy angostos y las pendientes son abruptas, lo que hace que el terreno sea bastante quebrado.  El arbolado del dosel puede alcanzar los 45 metros de altura y la capa emergente puede llegar hasta los 60 metros. Abundan árboles de muchas familias y géneros...
tracking img