Parques nacionales de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Natural Gorgona




Familia Extranjera, de Dos o mas niños, Padres con trabajos fijos, familia Colombiana

Extensión: 61.687.5 hectáreas (Gorgona, Gorronilla y área marina)Altura: : 0- 330 msnm Clima: Cálido húmedo
Temperatura: 27 ºC Creación: 1984
Localización: Ubicado a 56 kilómetros de la costa de Guapi, sobre el Océano Pacífico, pertenece aldepartamento del Cauca.

Uno de los rasgos más sorprendentes de Gorgona es una frondosa y generosa selva tropical desciende directamente desde las pequeñas cumbres nubladas hasta las aguas del océanoPacífico. Tanto en tierra como en el mar. En Gorgona se encuentran especies propias de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, gran variedad de especies marinas, colonias de nidación de aves marinas yde migración de aves playeras y marinas. Sus aguas son frecuentadas por delfines, cachalotes y la ballena jorobada, entre otros.






Parque Nacional Natural El Cocuy





Pareja,Novios, Viajeros por Sur América en busca de lugares Bellos y Tranquilos con una carga de variedad de fauna y flora, Camping (Diversión, Conocimiento)

Localización: Departamentos de Boyacá (municipiosde Cubará, Chiscas, Las Mercedes -corregimiento-, El Espino, Güicán, El Cocuy y Chita), Arauca (entre los municipios de Tame y San Lope -corregimiento-) y Casanare (entre los municipios de La Salinay Sacamá).
Dirección Sede: Calle 8 No. 4 - 74 Esquina Parque Principal
Extensión: 306.000 hectáreas Altura: 600 - 5.330 msnm
Clima: Frío - Páramo – Templado Temperatura: 4 a 20ºCCreación: 1977

En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, Guican y Chita; Una cadena de más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en unaextensión de tan solo treinta kilómetros. Buena parte de esta hermosa e imponente sierra que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.
También hace parte del Parque...
tracking img