Parques nacionales naturales de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi

El Parque Alto Fragua Indiwasi se encuentra en la zona de mejor estado de conservación de la Cordillera Oriental, ha sido albergue de grupos indígenas pertenecientes a la llamada "cultura del yagé" poseedora de una tradición médica reconocida en su territorio. Dentro del área protegida se encuentran importantes centros de endemismos sobre todo anivel de subespecies y con una alta diversidad de especies de fauna y flora. El área del Parque posee una excelente oferta en servicios ambientales dados por el alto estado de conservación de las selvas en el área núcleo.

Parque Nacional Natural Cahuinarí

Localización: Está ubicado en el Departamento del Amazonas, en la parte sur del país.
Descripción del área:
La vegetación corresponde aBosque Húmedo Tropical y no ha sido alterada en forma significativa por la acción humana. Las formaciones vegetales presentan una gran diversidad, no solamente en cuanto a la estructura del bosque y su composición florística, sino también en cuanto al comportamiento fenológico de las diferentes especies a través del año (FBPR, 1986). Esto se traduce en una oferta diversificada de alimentos, anivel espacial y temporal, a lo cual se ajusta la fauna existente.

Parque Nacional Natural Catatumbo Barí

Localización: Ubicado en las estribaciones de la cordillera oriental en Norte de Santander, en una de las zonas más conservadas y con mayor riqueza natural y cultural del país. Los municipios de Convención, El Carmen, San Calixto, Tibú y Teorama tienen jurisdicción en esta Área Protegida.Limita por el norte con Venezuela
Un jardín silvestre donde abundan orquídeas, bromelias, bejucos y heliconias de flores exóticas y colores brillantes. Los bosques del Catambo Barí son muy bellos y exuberantes; aquí, los árboles del dosel pueden alcanzar los 45 metros de altura y los de la capa emergente pueden llegar hasta los 60 metros, una altura verdaderamente excepcional. Al interior delParque, los cordones montañosos e incluso las colinas son muy angostos y las pendientes son abruptas, lo que hace que el terreno sea bastante quebrado.

Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Descripción del área:
La Serranía de Chiribiquete constituye uno de los remanentes importantes de la cadena rocosa perteneciente a las formaciones del Precámbrico y Paleozoico que forman parte delescudo Guayanés. Estas extensas formaciones rocosas rodeadas de bosques muy densos son un espectáculo imponente.
La unidad geográfica del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete fue el territorio tradicional de la etnia aborigen conocida como Karijona, En el área del Parque es posible observar las pinturas dejadas en las paredes de roca por esta cultura.
Localización:
Se encuentraubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, en la jurisdicción de los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Solano, departamento del Caquetá y San José del Guaviare, departamento del Guaviare.

Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta

El área del Santuario está conformada por las acumulaciones progresivas de sedimentos provenientes del río Magdalena, porbosques de manglar, ciénagas, ríos, caños y áreas pantanosas, y haciendo parte de un complejo de aguas de más de cien ciénagas que presentan diferentes niveles de sedimentación y salinidad.
La Ciénaga Grande es una extensión de 450 kilómetros cuadrados de aguas salobres relativamente tranquilas, con una profundidad promedio de metro y medio. Igualmente forman parte del Santuario otras ciénagas máso menos extensas, como las de Alfandoque, La Piedra, Tamacá, La Tigrera, Mendegua y La Aguja.
Localización: Situado en el departamento del Magdalena, en jurisdicción de los municipios de Pivijay y Remolino, en el extremo sur de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Complejo Volcánico Doña Juana - Cascabel

Hogar de especies amenazadas como el cóndor andino, la danta de páramo, el oso de...
tracking img