Parque natural corales del rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo
El parque marino Corales del Rosario y San Bernardo está ubicado en el Mar Caribe colombiano, 45 kilómetros al suroeste de la bahía deCartagena. Tiene una extensión de 19.506 hectáreas. El Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo protege principalmente ecosistemas submarinos, entre los que se destacan los arrecifes de coral.Pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo de belleza y diversidad tan extraordinario como un arrecife de coral. En Corales del Rosario es posible observar, a muy poca profundidad y en aguastotalmente cristalinas, este extraordinario espectáculo que supera la más vívida imaginación.

El parque cuenta con una importante oferta natural que puede observarse en los recorridos a Playa Blanca,Ciénaga de Cholón, Isla de los Pájaros, el Islote, lagunas de Tintipan, isla Maravilla, Acuario de la Isla de San Martin de Pajarales, laguna del Mohán.

Este parque posee un clima cálido contemperaturas que oscilan entre los 27 º c y 30 º c. este parque es el único de carácter submarino del país. El parque, además de manglares, presenta 125 especies de algas bentonitas, 52 de corales, 125 deprotozoarios y 45 de esponjas; además existen 197 especies de moluscos, 170 de crustáceos, 132 celenterados, 35 equinodermos, 215 especies de peces y 31 de aves marinas

Dentro de los sitios deinterés se pueden realizar diversas actividades como careteo, observación de la fauna, flora y paisajes paradisiacos, buceo, velas y navegación, actividades náuticas, observación de aves y baños de mar ysol.

Para vivir una experiencia inolvidable al observar estas maravillas de la madre naturaleza, está disponible una tarifa de $5.300 que ofrece un viaje maravilloso por todos los lugares exóticos deeste parque, además de la disponibilidad de varios hoteles y restaurantes que brindan alojamiento cómodo y comidas exquisitas.

En fin ir de tour por este parque es el sueño de cualquier persona...
tracking img