Datos Generales del Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena

Descripción del área:
La Serranía de La Macarena es considerada por los científicos de todo el mundo como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta. Es un área única por sus condiciones de serranía aislada y su formación geológica es muy importante por la localización de rocas sedimentarias. El río Guayabero presenta hermosas formaciones de roca erosionada. En los yacimientos arqueológicos sobre losríos Duda y Guayabero, se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron la zona.
Localización:
Ubicado en el departamento del Meta en jurisdicción de los municipios de La Macarena, Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama, y Puerto Rico.

Cultura y Sociedad del Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena

Comunidades presentes en el área
Indígenas:
En el Parque se encuentran asentada una comunidad indígena del grupo étnico Guayabero. Este asentamiento,con 170 indígenas censados y alrededor de 70 sin registrar, se encuentra dentro del Parque en Caño Ceiba bajo, restringidos a un predio de 204 hectáreas.
Campesinos:
Gran parte de los colonos que habitaron o habitan actualmente la sierra de la Macarena provienen de los departamentos que fueron azotados por la violencia y al igual aquellos que llegaron con las diferentes bonanzas que se presentaron en la Macarena. Muchos de ellos se encuentran agrupados en organizaciones comunitarias.

Mapas[pic]

Acceso y Actividades del Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena
Rutas Terrestres:
Bogotá - Villavicencio (vía Mesetas, se toma la desviación a San Juan de Arama).
Desde San Juan de Arama son 3 Km hasta La Curia, Centro Administrativo (se puede llegar en carro o a pie). San Vicente del Caguán - La Macarena (10 horas) solamente en época de verano.
La Macarena - Puerto La Macarena (1 Km aproximadamente a pie o en carro)
Rutas fluviales:
Puerto La Macarena - La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Parque natural la macarena. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Natural-La-Macarena/295371.html

MLA

"Parque natural la macarena" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Natural-La-Macarena/295371.html>.

MLA 7

"Parque natural la macarena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Natural-La-Macarena/295371.html>.

CHICAGO

"Parque natural la macarena." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Natural-La-Macarena/295371.html.