Parque recreativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Centroamericana
UNITEC


Integrantes:
* Dariela Paz
* Tessa Flores
* Jorge Espinal
* Marisabel Solórzano

Clase:
Generación de Empresas 2

Catedrática:
Lic. Mariel Rivera
``Centro Recreativo´´
1. Descripción del Producto/Servicio CentroRecreativo

2. Descripción de la necesidad que dicha idea satisface
Nuestro Centro Recreativo estará dotado de una infraestructura debidamente acondicionada para “dar vida” a numerosas atracciones: circuitos para todas las edades, niveles y dificultades, creado para poder compartir un día en familia disfrutar de los restaurantes, juegos, sentirnos fuera de la ciudad olvidar por todo un día losproblemas, el trabajo, hacerlos sentir tan bien que querrán visitar nuestro centro en cada oportunidad que tengan.

3. Descripción de las implicaciones de dicha idea en cuanto a:
a. Tecnología:
Membrecía
Pago con tarjeta de Crédito
Juegos Mecánicos

b. Vida útil
Piedra y Madera (15-20 años)
Mesas y sillas (5-10 años)
c. Fabricación
d. Interés de los usuario y números deusuarios
El mercado meta que va dirigido nuestro centro recreativo es para las clases media y alta, y en la apertura de nuestro centro estamos previendo unas 200 personas por fin de semana.
4. Descripción de la Empresa (Definir tipo, tamaño, sector).
Nuestra empresa la definimos como una empresa prestadora de servicio con fines de lucro, somos una pequeña empresa ya que contaremos con una cantidadno muy grande de empleados (11-50), somos una empresa local por los momentos solo estaremos localizados en Tegucigalpa, nuestra empresa es líder ya que no hay ninguna de otro tipo así que monopolizamos el mercado en estas estancias.

5. Misión
Ser una organización dedicada al desarrollando de integridad, lazos familiares, prestación de servicios de calidad con una óptima comodidad de unaforma sana y sin riesgos.

Visión
Para el 2015 llegar a ser el mejor Centro recreativo que brinde entretenimiento, satisfaga el ocio, destinada a la ecología y desarrollo humano.

6. Objetivos
* Contribuir a la unión familiar.
* Colaborar con el ambiente.
* Satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.
* Motivar a los visitantes a participar de todas las actividades quese pueden desarrollar en el Centro Turístico.
* Alejar al visitante de sus problemas y que pueda disfrutar de nuestro Centro.
* Permitir al ser humano la integración con la Naturaleza.
Metas
* Estimular grandemente a Nuestros Visitante para que cuando piensen en salir digan Centro Recreativo
* Crear espacios para todos los gustos y todas las edades.
* Desarrollareventos culturales y folklóricos.

7. Análisis del Sector o Industria
Análisis del Sector o Industria
Nuestro proyecto consiste en la creación de un centro recreacional tipo privado, el cual presentará diferentes áreas de entretenimiento: desde infantiles hasta de estrategia, los cuales podrán ser practicados por niños y adultos sin ningún problema. El lugar ofrece totalmente juegosrecreativos que cuentan con el espacio suficiente para desarrollar diferentes actividades de distracción y además que cuenta con un restaurante de todo tipo de comida ligera adecuada a los gustos del cliente.
El hecho de diseñar un centro recreativo en nuestra ciudad, nos hace sentir únicos ya que sería diferente si se llega a mantener y conservar los espacios verdes, por ello se requiere de hacer plenaconciencia de lo que estamos dejando morir (área verde). Lo que se pretende es pasar de una sociedad donde todo está cubierto de concreto.

Actualmente no existe un adecuado centro de recreación que tome en cuenta aspectos ambientales que puedan contribuir al desarrollo de la población, por eso el parque contara con áreas públicas como gimnasio, canchas deportivas, diversas áreas de juegos,...
tracking img