Parque regional lomas de arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinadores
Susan Davis y Ana Maria Mamani
Investigadores asociados
Vanesa Bejarano, Jose Celis, Patricia Justiniano, Daniela Salvatierra, Zamir Perez, Quillen Vidoz
Colaboradores
SebastianHerzog
En Bolivia estamos realizando censos estandarizados y anillando aves en el Parque Regional Lomas de Arena y en el Jardín Botánico de la ciudad de Santa Cruz. Estos dos sitios se encuentran en elDepartamento de Santa Cruz (Figura 1).
Parque Regional Lomas de Arena
Bolivia tiene actualmente más del 15% de territorio nacional protegido bajo alguna categoría de protección, que representa casitodos los ecosistemas del país distribuidos en 22 Áreas Protegidas nacionales, de las cuales cinco se encuentran en el departamento de Santa Cruz.
Parque Regional Lomas de Arena (PRLA), fue creadoen 1991 mediante decreto supremo N° 22911para proteger la perpetuidad de los recursos naturales y escénicos que constituyen un valor excepcional, tiene una extensión de 13.326 ha, y es el ÁreaProtegida más cercana a la ciudad de Santa Cruz. Por otro lado es una zona con gran belleza panorámica por la presencia de dunas de arena de hasta 12 mts. de altura y lagunas de agua cristalinas cumpliendolas funciones de recreación y de turismo. Actualmente se encuentra bajo responsabilidad de la prefectura de Santa Cruz en coordinación con el municipio de La Guardia y los propietarios privados aledañosal Parque y, es administrado por la fundación Simon I. Patiño.
Los diferentes tipos de bosques son de gran importancia en la dinámica del geosistema dunar del parque, porque protegen y consolidan lafijación de dunas, ofrecen alimento y refugio a la fauna y forman parte de la belleza escénica del paisaje junto con los espejos de agua cristalinos. El Parque conserva muestras representativas debosque húmedo transicional chaqueño y sábanas naturales que albergan una variada diversidad de fauna silvestre como ser: zarigüeyas, carachupas, osos hormigueros, perezosos; al menos 12 especies de...
tracking img