Parque Tecnológico de Andalucia

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Parque tecnológico de Andalucía (Málaga)

1. Parque tecnológico de Andalucía
1.1 Reseña Histórica

2. Situación
2.1 Andalucía, Región del Conocimiento
2.2 Málaga, Ciudad del paraíso
2.3 Localización Geográfica del parque

3. Vivir en el Parque tecnológico de Andalucía

4. Una zona privilegiada
4.1 Infraestructuras de calidad
4.2 Fácil Acceso a los Mercados
4.3 Un entornoexcelente para trabajar
4.4 Colegios Internacionales

5. Un entorno Natural

6. Lugar de Encuentro


7. Documentación del PTA

7.1 Catálogo de servicios
7.2 Catálogo de imagen
7.3 Catálogo de pájaros
7.4 Mapas
7.5 IDEA revista de información tecnológica
7.6 Presentaciones del parque tecnológico de Andalucía
7.7 Concursos de fotografía

Parque tecnológico de Andalucía (Málaga)1. Parque tecnológico de Andalucía
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es un espacio de empresas tecnológicas, situado en Campanillas, a las afueras de Málaga, España. Se inauguró el 9 de diciembre de 1992 con ocho empresas y 130 trabajadores, con el objetivo de crear un complejo empresarial en la ciudad.
1.2 Reseña Histórica
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga remontasus inicios a 1988, año en que se formaliza un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, con el compromiso para la creación del Parque Tecnológico.
Cuatro años más tarde, en el mes de diciembre de 1992, queda inaugurado oficialmente el Parque Tecnológico de Andalucía ubicado en Campanillas, en Málaga capital.
En septiembre de 1995 se llega a un acuerdo con la AsociaciónInternacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) para instalar su Sede mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía.
Desde 1998, es la sede de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
Y desde 2005, es la sede de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)

2. Situación
El PTA está ubicado en la ciudad de Málaga, situada estratégicamente en laCosta Sur de España, en la histórica región de Andalucía, se caracteriza por la atractiva topografía, un envidiable clima mediterráneo con una temperatura media anual de 18,2º C y más de 3.000 horas anuales de Sol, y una gran variedad de ofertas deportivas y en general, de ocio, producto de su gran infraestructura turística.
Málaga capital, y principalmente la zona situada en su valle del RíoGuadalhorce, tienen, gracias a las nuevas comunicaciones viarias Este-Oeste y Norte, y a la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE), buen acceso a las redes de comunicación con el resto del país. En este emplazamiento, se instalan cada vez más empresas dedicadas a las actividades industriales y de servicios, que contribuyen a crear una potente infraestructura industrial.
La ciudad posee una joven ydinámica Universidad con más de 40.000 alumnos, 20 facultades y Centros de Enseñanza Superior, entre los que destacan las dedicadas a las Tecnologías de la información y la Producción, lo cual permite disponer de un gran potencial de mano de obra especializada.
Su aeropuerto, proporciona conexiones directas con toda Europa, América y algunas ciudades de otros Continentes (más de 13 millones depasajeros en el año 2006).
El puerto turístico y comercial, auténtica puerta de la ciudad a través de la historia, representa una ventaja para aquellas empresas con intereses en los mercados mediterráneos y norteafricanos.
A escasa distancia por carretera se encuentra además, el puerto de contenedores de Algeciras, que es el mayor de España. El entorno de Málaga, ofrece unas excelentes condiciones devida, entre las que destacan las playas de la Costa del Sol, próximas a la reserva forestal de la Serranía de Ronda, la infraestructura hotelera, deportiva y de ocio (40 campos de golf y 10 puertos deportivos), la proximidad a la estación de esquí de Sierra Nevada, y un gran desarrollo inmobiliario que ofrece atractivas viviendas en régimen de compra o alquiler.
La calidad de vida y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque tecnologico
  • Parque Tecnologico
  • Parques tecnologicos
  • parque tecnologico
  • parques tecnologicos
  • Parques tecnológicos
  • Parques tecnologicos
  • Parques tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS