Parque zoologico chorros de milla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE ZOOLÓGICO CHORROS DE MILLA
En el extremo Noroeste de la ciudad de Mérida, al final de la Avenida Principal de los Chorros de Milla, se encuentra el Parque Zoológico “Chorros de Milla”. Estehermoso parque fue fundado por el Estado el 27 de octubre de 1953, y en la actualidad es administrado por la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR). Se considera uno de los atractivo turísticos másvisitados del Estado Mérida.
El Parque Zoológico Chorros de Milla ocupa una superficie de 10 hectáreas y esta localizado a una altitud aproximada de 1850 m.s.n.m, la temperatura diaria oscila entrelos 10 y 23 ºC.
Estas condiciones climáticas corresponden a la Zona de vida de selva nublada, de allí que podamos encontrar vestigios de la vegetación típica de este ecosistema (helechosarborescentes, bromelias, epifitas, entre otras). El escenario es natural y denso observándose frondosos árboles y vegetación exuberante; 6 de sus 10 hectáreas son bosques.
El parque esta enclavado en un pequeñovalle formado por el río Milla, en cuyas laderas afloran grandes formaciones de areniscas y cuarzo de excepcional belleza. Posee una interesante colección de animales, algunos propios de la región yotros donados o adquiridos provenientes de otros zoológicos del país o del extranjero.
Actualmente, el Parque Zoológico Chorros de Milla cuanta con el apoyo del Zoológico Metropolitano de Cleveland,Ohio, EE.UU.
Este convenio prevé el apoyo técnico de Cleveland en las áreas de entrenamiento del personal, programas educativos, adquisición de equipos y manejo de fauna silvestre en cautiverio.Asimismo el Parque Zoológico Chorros de Milla con la ayuda de Cleveland y la fundación Bioandina, se convirtió en el hogar de dos hermosos cóndores en el año 2000. Ellos nos honraron con el nacimiento deuna pichona, a quien los niños de Mérida bautizaron con el nombre de Nareupa, cuyo nombre significa “Camino del Sol”.
Nareupa es la primera cóndor nacida en Venezuela después de cuarenta años,...
tracking img