parques industriales

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
De acuerdo con la norma mexicana NMX-R-046-SCFI-2011, un parque industrial es la superficie geográficamente delimitada y diseñada especialmente para el asentamiento de la planta industrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y de servicios, con una administración permanente para su operación.

La función de los parques industriales en la industrialización deMéxico ha sido fundamental, porque:


 

Contribuyen en el desarrollo de la infraestructura del país 
 Incrementan la competitividad de la planta industrial 
Fomentan la modernización
Crean fuentes de empleo directos e indirectos 
Propician la desconcentración industrial
Contribuyen a la preservación ecológica, con el consumo racional de energía eléctrica y de agua
Impulsan la capacidadde investigación y desarrollo tecnológico 
Constituyen una solución integral al problema de ordenamiento industrial 
Incrementan la recaudación fiscal
Elevan el nivel de vida de la comunidad en la que se establecen

Hoy en día, la principal ventaja que los parques industriales ofrecen en México, es la CERTEZA que le brindan al inversionista en:

Aspectos jurídicos: Propiedad de la tierra,permisos de operación y cumplimiento de las regulaciones aplicables.

Infraestructura: Servicios básicos (agua, electricidad, etc.), edificios industriales, diseño arquitectónico, áreas verdes y administración interna para garantizar el mantenimiento permanente de las instalaciones.

Seguridad: Sistemas internos de vigilancia, reglamentos y protocolos en casos de emergencia, para la tranquilidadde los inquilinos.









Selección de sitios industriales[editar]
Un Parque y industrial -también llamado cinturón industrial, polígono industrial o zona industrial- es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí que se encuentra en cartocor (industria general de carton) terreno favorable,
fuentesde energía,
transporte y mano de obra,
ubicación y magnitud de los mercados o áreas de servicio,
impuestos y aranceles, y la disponibilidad de los servicios públicos y otros de apoyo que son esenciales para la operación exitosa de una planta.
Ha evolucionado, últimamente, la selección de sitios para la industria, e incluye consideraciones en cuanto al ambiente natural y social, y la aceptaciónde las comunidades que pueden ser afectadas, sea positiva o negativamente.
La meta de crecimiento industrial ya no es suficiente, como la única justificación de la construcción de una fábrica en un sitio dado. Una de las razones para el cambio es el mayor conocimiento acerca de los efectos para la salud pública, y la experiencia con la degradación del aire, el agua y la tierra que puede ocurrirsi no existe una planificación sólida de las áreas industriales. Otra es la falta de voluntad de las comunidades para tolerar las alteraciones en la forma de ruido, tráfico, olores y la presencia física de las grandes instalaciones. De igual importancia, por lo menos, es la conciencia del público de los peligros que representan muchas operaciones industriales, que ha sido acentuada por losdesastres en Bhopal y Chernobyl, que recibieron amplia publicidad.
Al mismo tiempo, la industria ha ganado experiencia con los costos de las operaciones rutinarias de control de contaminación y eliminación de desechos, respuesta a los accidentes y actividades de limpieza. En los países donde se ejecutan las normas ambientales, el control de la contaminación representa un costo conocido e importante. Hayla tendencia de incluir el aspecto económico en la toma de decisiones de las compañías cuando buscan nuevos sitios para las plantas, y los lugares que tienen fragilidades ambientales especiales que requieren medidas extraordinarias para proteger su calidad ambiental, se vuelven menos atractivos, económicamente. En cambio, los parques industriales preplanificados, con sistemas de tratamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques industriales
  • Parque Industrial
  • Parques Industriales
  • Parques industriale
  • Parque industrial
  • Qué Es Un Parque Industrial
  • PARQUES INDUSTRIALES
  • Parques Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS