Parques nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUES NACIONALES DEL PERÚ

Área generalmente extensa, donde existen diversos ambientes únicos o representativos de la diversidad biológica natural del país, no alterada significativamente por laacción humana, capaces de autoperpetuarse y en que las especies de flora y fauna o las formaciones geológicas, son de especial interés educativo, científico o recreativo.
Los objetivos que sepretende son la preservación de muestras de ambientes naturales, de rasgos culturales y escénicos asociados a ellos; la continuidad de los procesos evolutivos, y en la medida compatible con lo anterior, larealización de actividades de educación, investigación y recreación.
Los Parques Nacionales son áreas que constituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandesunidades ecológicas.
En ellos se protege con carácter intangible la integridad ecológica de uno o más ecosistemas, las asociaciones de la flora y fauna silvestre y los procesos sucesionales y evolutivos,así como otras características paisajísticas y culturales que resulten asociadas.
* Bahuaja-Sonene
* Cerros de Amotape
* Cordillera Azul
* Cutervo
* Huascarán
* Manu* Río Abiseo
* Tingo María
* Yanachaga-Chemillen

1. El Parque Nacional Bahuaja-Sonene fue establecido el 17 de julio de 1996 mediante Decreto Supremo Nº 012 - 96 - AG. está ubicadoen los departamentos de Madre de Dios y Puno, en las provincias de Tambopata y Sandia, respectivamente. Abarca una superficie de 537 053,25 hectáreas que correponde a lo que era el Santuario NacionalPampas del Heath y parte de la Zona Reservada Tambopata-Candamo, alberga poblaciones intactas de varias especies de fauna silvestre amenazada como son: la nutria gigante o lobo de río, el perro demonte, el caimán negro y el águila harpía, entre otras.
2. El Parque Nacional Cerros de Amotape es un área protegida que posee bosques secos ecuatoriales y que fuera establecido el 22 de julio de...
tracking img