Parrafo explicativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a la comparación realizada con anterioridad podemos darnos cuenta de que amos buscan éxito y ambos tienen hambre de superarse en el caso del entrenador quiere ver a su equipo siempre ganar y en el caso del director de la empresa quiere ver a su empresa generando utilidades.
El cargo principal de ambos es, dirigir al personal o los individuos que se encuentran a su cargo y guiarlos dela mejor manera posible hacia la satisfacción del objetivo fijado.
Son los responsables de guiar y motivar a sus subordinados para que saquen de sí mismos lo mejor y así contribuyan al fin en común.
Sobre cada uno de ellos recaerá la responsabilidad total de la actividad que dirija, es decir, si salen las cosas bien el será el responsable y si no lo salen también.
El tener alguno de estospuestos implica mucha responsabilidad por lo que se tiene que contar una serie de cualidades lo cual les permite guiar a las personas que tienen a su cargo.
Con respecto a las cualidades de cada uno ambos tienen cualidades similares lo que les ha permitido llegar hasta donde están por ejemplo: el orden y organización les permite tener una empresa bien organizada así como dentro de un partido de futboldebe existir orden.
Una característica del entrenador es que muestra su buen sentido del humor, considero que es una buena técnica para acercarse y llevarse bien con su equipo de trabajo. A diferencia del entrenador, el director de una empresa debe ocultar un poco su buen sentido del humor ya que en la empresa la mayoría del tiempo se requiere de seriedad, aunque también es importante hacerrelaciones humanas con los demás.
Ambos deben ser inteligentes, creativos e innovadores.
Su inteligencia les permite llevar el adecuado control de su equipo de trabajo.
Su creatividad les permite imaginar nuevas oportunidades que les permitan alcanzar triunfos.
Ser innovadores les permite tener triunfos que logran con inteligencia y creatividad donde los demás no ven las oportunidades que ellosperciben.
Sin duda los dos se caracterizan por ser líderes ya que tienen la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a su equipo para que estos lo sigan con entusiasmo por voluntad propia y sin poner condiciones.
Deben mostrarse pacientes en todo momento ya que el camino hacia el éxito es largo y lleno de dificultades por lo que es necesario que tengan paciencia encualquier actividad que realicen ya que el éxito tarde o temprano será suyo.
En ambos debe existir confianza en sí mismos ya que esto les ayudara en el momento que surjan problemas y seguirán adelante ya que confían en sus habilidades y virtudes.
Otra de las cosas que los hace similares es que siempre buscan excelencia y calidad no solo en algunas cosas que realizan sino en todo.
Los dos aplican lasfases del proceso administrativo que son planear, organizar, dirigir y controlar.
Lo que a estas personas las hace crecer es que nunca tienen miedo a perder, siempre piensan positivamente y nunca tienen miedo a experimentar nuevas y diferentes cosas.
Son perseverantes y saben que en esta vida no solo son victorias sino también fallas las cuales nos van formando día con día para cuando volvamos atener algún problema similar no volvamos a caer sino lo superemos ya que las caídas son parte del camino hacia el éxito, una caída no significa que lo vamos a perder todo ni que nos vamos a detener más bien es utilizada como impulso y motivación para que sigan adelante tanto el entrenador como el director de una empresa.
Ambos líderes tienen muy en cuenta que los resultados de una empresa sonproducto de la suma, esfuerzo y trabajo de todos los componentes del equipo. Para trabajar en equipo, las claves serán el respeto por los demás y saber escuchar. El trabajo en equipo es clave tanto en una empresa como en un equipo de futbol ya que no solo el líder tiene que trabajar sino que este es el responsable de delegar autoridad con el fin de que todos participen.
En ocasiones surgen...
tracking img