Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores más importantes de un gran emprendedor son:

Ambición: una ambición personal, una visión de qué es lo que quiere conseguir, no sólo para la sociedad como se suele indicar, sino parasí mismo, la visión del negocio hace que un emprendedor reconozca las oportunidades de negocio y las aproveche en el momento justo, así como los peligros y riesgos de asumir en el desarrollo de laactividad. Qué vida es la que pretende alcanzar.
Curiosidad: es algo que fascina de los emprendedores, aunque es una característica común en todas las personas que podemos llamar “con talento”.Muchas veces el potencial del emprendedor no es su conocimiento sino la fe en su capacidad para resolver las situaciones. Incluso diría que las situaciones que implican descubrir nuevos campos sobrelos que formarse y sobre los que tomar decisiones. El interés, la curiosidad por el conocimiento que pueden aportar los demás o la lectura suelen ser comunes.
Firmeza: porque desde luego si algotiene el emprender es que te enfrentarás a multitud de decisiones y los mejores son conscientes de que tendrán consecuencias. Estar dispuesto a afrontar las consecuencias con la misma firmeza quese ha tomado la propia decisión es algo que se asume como normal, sin lamentaciones. No quiere esto decir que sean siempre correctas, o que se haga con una seguridad absoluta, sino que son las quese consideran como idóneas para la situación que se debe afrontar y por tanto se ejecutan.
Ego: sí, el ego es algo imprescindible e inherente entre emprendedores, el problema reside en el conceptode ego que se tiene. Nos quejamos mucho de la imagen que se proyecta de emprendedores y empresarios y en cambio muchos de estos no admiten el ego como un elemento clave. Lo que sucede es que en lamayoría de los casos ese ego suele tener como objetivo demostrarse a uno mismo de que es capaz, de crear satisfacción propia. No tiene nada que ver con el exhibicionismo con el que se le suele...
tracking img