Parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PÁRRAFO

Es una unidad de pensamiento y sentimiento. Los párrafos vienen indicados por el uso del punto y aparte y la mayúscula. Pueden estar constituidos por una sola oración, pero en generalincluye varias oraciones completas . Lo esencial del párrafo es que toda la gira alrededor de una idea y esta idea esta expresada en una de sus oraciones y es la que se llama frase principal.PÁRRAFO INDUCTIVO
Idea principal al final. Se inicia con oraciones que expresan ideas secundarias para llegar a una generalización, o idea temática como una conclusión de lo que se ha afirmado.
EJEMPLOLA VIDA ES MÁS SENCILLA DE LO QUE CREEMOS. Eso piensa mi mejor amiga y eso comencé a pensar yo cuando la otra tarde vi por televisión aquella cruel escena de una mujer que lo había perdido todo;recapacité y reflexioné sobre esta idea, avergonzándome de mí misma".

PÁRRAFO ANALIZANTE

La idea principal va al comienzo del párrafo. Las ideas secundarias simplemente complementan.

EJEMPLOShakira se ha convertido en la cantante pop más importante en Colombia y esto lo comprueba la venta de su disco: pies descalzos , y la acogida que tiene entre el público juvenil que escucha hasta diezveces sus canciones al día.

Párrafo Sintetizante

La idea principal va al final del párrafo . Las ideas secundarias preparan lo que se va a construir posteriormente
.
EJEMPLO
Mucho se habla dela ecología y de su necesidad de conocerla y aplicarla en su vida diaria , pero la verdad es que cada vez se destruye mas especies en vida de extinción , se talan mas arboles y se bota mas basura. Poreso , buscando crear conciencia ecológica , Roberto tobar prosigue con su programa de televisión "paz verde".

PÁRRAFO SINTETIZANTE-ANALIZANTE

La idea principal está en el centro del párrafo .las ideas secundarias la preparan y luego la complementa.

EJEMPLO:
En las fiestas, en la cuadra, en el patio del recreo....chévere mientras sea en "gallada".
Los problemas empiezan cuando nos...
tracking img