Parrafos e idea principal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Lectura y Redacción

Ejercicios declase

Maestra: Imelda Vela Ortiz

La idea principal

Los párrafos son un conjunto de oraciones unidas con el fin de desarrollar elpensamiento expresado en la idea principal. La oración principal no ocupa un lugar fijo dentro del párrafo; sin embargo muchas veces se encuentra al principio del mismo.

Instrucciones: De lossiguiente textos, subraya con color rojo la oración principal y escribe en tu cuaderno las oraciones que forman el párrafo.

La fonética es el estudio de los sonidos del lenguaje. Es, por tanto, unarama de la lingüística, pero una rama que, a la inversa de otras, se interesa solamente por el lenguaje articulado y no por las otras formas de comunicación organizada (lenguaje escrito, signos delos sordomudos, señales de los marinos, etc.)

“México es una de las naciones más industrializadas de Latinoamérica. Produce una gran cantidad del plomo y plata del mundo, cultiva en cantidad azúcary maíz, exporta café, plátanos y algodón. Desde 1930 el cultivo del algodón se ha convertido en una de las más grandes industrias”.

Desde el punto de vista social, el mestizaje biológico trajocomo consecuencia profundas repercusiones. El niño mestizo se sintió inseguro, tanto en lo económico como en lo social. A veces características físicas, como el color de la piel, determinaban en granparte la posición social que tendría.

LA UNIDAD: Es una de las características de párrafo que determinan si éste está bien redactado o no. Todas las oraciones del párrafo debe estar relacionadas conla idea principal para que pueda decirse que hay unidad.

Ejemplo: El magazine “Time” está publicando una serie de ensayos sobre aquellas corrientes de ideas que someten a prueba los actuales...
tracking img