Parrillero Criollo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Cada vez más nos vamos dando cuenta de la importancia de ser eficientes en la conducción, y lo cierto es que siguiendo unas pautas bastante sencillas podemos conseguir consumos más reducidos a la vez que alargamos la vida útil de nuestro coche. Sí, la conducción eficiente nos permite ahorrar en muchos sentidos.
Además, la conducción eficiente aporta un plus de seguridad, ya que para llevarla acabo es necesario trabajar nuestro sentido de la anticipación y respuesta a lo que nos rodea, y eso nos hará estar alerta y detectar cualquier imprevisto cuanto antes. Por todo eso, hoy vamos a trabajar la conducción eficiente en 10 consejos básicos aptos para cualquiera.
1. Arranque. Ya hace años que los motores autogestionan la energía de manera prodigiosa, así que en la actualidad arrancarun motor para iniciar la marcha es eso mismo: arrancar un motor para iniciar la marcha. Atrás quedan los tiempos en que era necesario “calentar” el motor con acelerones. Las centralitas de alimentación de los coches de hoy en día hacen inútil esa práctica tan antigua como perjudicial. Al arrancar en frío, lo mejor es iniciar la marcha cuanto antes, siendo suaves y dejando que el motor se vayacalentando paulatinamente con el uso.
2. Aceleración. Salvo casos justificados, las aceleraciones deben ser suaves para evitar consumos exagerados. El tacto del pie derecho debe ser muy refinado para evitar que la centralita de la alimentación interprete un pisotón como una demanda urgente de inyección de carburante en los cilindros del motor. Además, si pisamos a fondo y al ver que nos hemospasado soltamos el acelerador, el daño para nuestro bolsillo ya estará hecho. Dicho de otra manera: con nuestro pie tenemos que hablar claro: sólo si necesitamos acelerar de verdad, pisaremos de verdad.
3. Velocidad. De todas formas, el verdadero secreto para reducir el consumo está en mantener una velocidad de marcha constante, evitando pérdidas de energía cinética y aprovechando al máximo lasinercias del vehículo. Para eso, conviene anticiparse en todo momento a lo que sucederá más adelante y obrar en consecuencia: si más allá hay coches que se están deteniendo, no nos ayudará en nada mantener el pie sobre el acelerador. Al contrario: nos hará quemar carburante y además luego tendremos que recurrir a los frenos.
4. Régimen. El motor puede y debe funcionar a regímenes bajos como normageneral. Cuanto menos carburante entre en el motor, menos vueltas dará por cada minuto y esto, leído a la inversa, quiere decir que si mantenemos un régimen motor bajo, gastaremos menos y el motor tardará más en envejecer. Siempre que sea posible, elegiremos una marcha larga para circular y así aceleraremos lo menos posible, a no ser que necesitemos obtener aceleración (por ejemplo para adelantaren carretera o para incorporarnos a una autopista), ya que cuanto más larga es la marcha menos fuerza, y por lo tanto menos empuje, le da al vehículo.
5. Ralentí. El ralentí es el circuito alternativo de alimentación del motor que garantiza que los pistones seguirán en movimiento dentro de los cilindros aun cuando no haya nadie que los haga mover (ni el vehículo por su propio movimiento niel conductor con el acelerador), y su consumo es elevado, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones se pone en marcha cuando estamos detenidos. Por eso, como norma general se recomienda apagar el motor a partir del primer minuto de detención.

6. Climatización. De acuerdo, dentro del habitáculo del coche hace calor. Pero, ¿siempre es así? La comodidad se paga, y no estarpendiente de si podemos desconectar el aire acondicionado cuando no es necesario eleva bastante nuestra factura en la gasolinera. A bajas velocidades, a menudo es suficiente llevar algo abiertas las ventanillas del coche. Y antes de considerar si encendemos o no el aire acondicionado, muchas veces con la ventilación forzada tenemos frescor de sobra. Finalmente, antes de llegar a destino podemos ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrilleros
  • La era criolla
  • Era Criolla
  • Criollo
  • Los Criollos
  • criollos
  • Criollos
  • Los Criollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS