Parroquia candelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia La Candelaria.

La Candelaria: Parroquia ubicada al nor-oeste de la ciudad de la ciudad de caracas, pertenece al municipio Libertado. Es una zona de clase media eminentemente comercialcon casas antiguas y edificios modernos que limita por el:
Norte: parroquia San José y San Bernardino.
Sur: Parroquia San Agustín.
Este: Parroquia el recreo.
Oeste: Parroquia Altagracia y San José.Fue declarada parroquia en 1703, sus pobladores fueron canarios que llegaron después del proceso de la conquista. Lograron financiar la construcción de un templo, para lo cual el cabildo caraqueñodestinó una cuadra para su construcción. Actualmente es una parroquia conformada por venezolanos, portugueses, españoles y canarios. Según censo del 2009 tiene una población de 63.303 hab. Allí seencuentran importantes edificios y oficinas gubernamentales: en la calle Morelos el centro sindical de la confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), el Ministerio Público ubicado en la esquina depele el ojo, el órgano principal de la Policía Científica: Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicada en la Av. Urdaneta, también esta la sede principal de laCANTV en la Av. Libertador, sector Guaicaipuro.

También están ubicadas las sedes del Banco Provincial y del Diario el Universal, cuenta con dos plazas: la plaza Urdaneta al norte y la plazaCandelaria al sur, así como parque Carabobo y parte del parque los caobos.

El sistema vial es de calles y avenidas, con graves problemas de tráfico y contaminación, se estaba construyendo el segundo centrocomercial Sambil de Caracas que actualmente esta asignado como refugio a damnificados. En la zona también se encuentran las oficinas del Hotel Alba Caracas (antiguo Caracas Hilton) y la zona culturalal comienzo de la Av. México donde están el Ateneo de Caracas y los museos de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, el Museo de Ciencias de Caracas.

Dentro de sus límites parroquiales están...
tracking img