Ensayo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes empresariales ayudarán a enfrentar crisis: BNI
El Diario Chihuahua Dr. Leodegario Rascón Hernandez
Business Network International México está posicionadaen 47 países e integra a empresarios de diversos sectores.
  
Ante la desaceleración en Estados Unidos y bajo un panorama de crisis mundial, es necesarioimpulsar las relaciones empresariales a fin delograr un intercambio efectivo de referencias de negocio, sostuvo Yadira Luna Núñez, Directora Nacional de Business Network International México (BNI), una de las redes de negocios más importantes anivel internacional.
 
En entrevista, explicó que el principal objetivo de BNI es asistir a sus miembros en el mejoramiento de sus negocios y educarlos acerca de cómo pueden hacer networkingefectivo. Las personas de negocio obtienen clientes cuando se da a conocer su experiencia y otros alcanzan un nivel de confianza con ellos.
 
En el marco de la inauguración del Capítulo Omega de esta redde negocios, el Director Regional de BNI, Edgar Ramírez Mancebo del Castillo, informó que dicha red de negocios actualmente está posicionada en 47 países, y que al cierre de 2011 proporcionaron 6.9millones de referencias, traducidas en alrededor de 3.1 billones de dólares en negocios concretados.
 
En presencia del Presidente de BNI México, Carlos Medina Plascencia, indicó que debido a ladesestabilidad económica mundial, el sector empresarial necesita del networking para ser exitoso, ya que provee un soporte positivo y estructurado para intercambiar ideas y referencias de negocio decalidad.
 
BNI es una organización de referencias profesional que permite sólo a una persona de cada giro de negocio que ingrese al capítulo. Está basado en el concepto de "lo que va, viene", impulsandocon ello el crecimiento y desarrollo profesional, explicó.
 
En las redes empresariales lo que das, se regresa; si yo te ayudo y tú me ayudas, como resultado, los dos nos beneficiaremos, detalló el...
tracking img