Parroquia concepcion, la cañada de urdaneta

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
El presente informe nos permite abordar el estudio de la Parroquia Concepción la cual es la capital del municipio La Cañada de Urdaneta.
El día 27 de Septiembre de 1784 se erige la ParroquiaEclesiástica de la Inmaculada Concepción, tiempo después en el año 1854 se funda la Parroquia Civil Concepción, donde se encuentran asentados todos los poderes municipales, eclesiásticos, civiles yasistenciales.
Aquí está ubicada la sede de la Cámara Municipal (antiguamente Concejo Municipal), también tiene lugar allí la Iglesia matriz Inmaculada Concepción donde se encuentra el óleo delGeneral Rafael Urdaneta; igualmente funcionan en esta Parroquia la Biblioteca Santo Tomas de Aquino, el Hospital Concepción I, así como la mayor zona comercial (principal actividad económica), y losbancos.
Con respecto al modo de vida de los habitantes de esta Parroquia, se puede notar que al igual que en cualquier otra, ha ido cambiando constantemente con el transcurrir de los años, porejemplo: Hace alrededor de 50 años las viviendas no poseían acueductos, estaban construidas de barro grea y madera, en su mayoría cultivaban cebollas, ají, cilantro, entre otros en el fondo de sus casas,en una “troja” preparada con abono. La electricidad se obtenía con aceite de coco (candil), luego se utilizó la luz z gas (chompin), y luego fue remplazado con la luz eléctrica. El agua se obtenía dellago y se guardaba en tinajas. Los medios de transporte eras burros por tierra y canoas, cayucos y veleros para desplazarse por el lago. En cuanto a la religión solo existía el catolicismo y existíamucha respeto a los templos.
Actualmente todo esto ha cambiado, ahora las poseen acueductos, en su mayoría están hechas de bloque y cemento, poseen un buen servicio eléctrico, así como un buenservicio de agua potable y gas, los medios de transporte han evolucionado, ahora se transportan con vehículos, y barcos con motor, y existe una variedad de religiones tales como católica (predomina),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañada de urdaneta
  • La cañada de urdaneta
  • historia de la cañada de urdaneta
  • parroquia inmaculada concepcion de la compañia
  • Municipio La Cañada De Urdaneta
  • Urdaneta
  • Reseña historica de Mario Briceño Iragorry , Parroquia Caña de Azucar
  • Parroquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS