La cañada de urdaneta

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
1.- Definición de Calentamiento Global
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos enlas últimas décadas.
El término Calentamiento Global se refiere a la observación acerca de que la atmósfera cercana a la superficie del planeta se está calentando, sin ninguna implicación en loreferente a la causa o magnitud. Este calentamiento es una de las muchas clases de cambio climático que la Tierra ha sufrido en el pasado y que continuará experimentando en el futuro.
Los aumentos de latemperatura tendrán impactos significativos en las actividades humanas: en dónde podemos vivir, qué alimentos podemos cultivar y cómo o dónde los podemos cultivar, y en dónde pueden prosperar esosorganismos que consideramos pestes. Para estar preparados frente a los efectos de estos impactos potenciales necesitamos saber cuánto se está calentando el planeta, hace cuánto que el mismo se estácalentando y la causa del calentamiento.

2.- Causas del Calentamiento Global
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa,atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, puesemiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

3.- Pasos para detener el Calentamiento Global
a.-Cambia un foco
Cambiando un foco normal por uno de luz fluorescente (ahorradores) evitas Que, al año, 68 kilos de dióxido de carbono entren en nuestra atmósfera
b.- Maneja menos
Camina, usabicicleta o transporte público más seguido. Por cada kilómetro Y medio que no manejes evitas que medio kilo de dióxido de carbono entre En nuestra atmósfera.
C.- Recicla más
Puedes evitar que, al año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia concepcion, la cañada de urdaneta
  • historia de la cañada de urdaneta
  • Municipio La Cañada De Urdaneta
  • Urdaneta
  • rafael urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • Rafael Urdaneta
  • Can-Can

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS